Política

#RechazamosElVeto, fuerte campaña en redes para voltear postura del Gobierno

 

Desde los partidos de oposición fue impulsada una gran campaña en redes sociales para influenciar en la ciudadanía y que de esta forma se pueda ejercer la presión suficiente para dar vuelta la postura colorada en la Cámara de Diputados por aceptar el veto del Poder Ejecutivo a la ley que incorpora los gastos socioambientales de las binacionales al Presupuesto General de la Nación (PGN).

Se trata de #RechazamosElVeto y logró posicionarse entre los temas principales en Twitter.

“#RECHAZAMOSELVETO. Es el momento para evitar que el dinero de las binacionales se siga utilizando para fines electorales. Más que nunca debemos estar unidos por nuestro país”, destacó el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Édgar Acosta.

Se sumaron una gran cantidad de usuarios de las redes sociales reclamando al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, un cambio de postura.

“Iniciamos la campaña: Nosotros #RECHAZAMOSELVETO y te invitamos a ayudarnos etiquetando a 23 senadores y 41 diputados. El veto a la ley que incorpora los gastos socioambientales de Itaipú y Yacyretá es inconcebible. #YaBastaMarito, la paciencia colectiva tiene un límite”, señaló la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González, una de las impulsoras de la actividad.

La parlamentaria indicó que con esos fondos, el Partido Colorado logrará ganar las elecciones.

“Con 100 millones de dólares de los gastos socioambientales de las binacionales, la claque política que gobierna este país hace 70 años va a hacer mucho ‘trato apu’a’ en las municipales del 2021 y ganarán los mismos de siempre. #RECHAZAMOSELVETO. Y después preguntan cómo ganan”, sentenció.

González incluso pidió que la Iglesia se pronuncie sobre el tema.

“Esperamos que a través de sendos comunicados los diferentes gremios, asociaciones y la Conferencia Episcopal Paraguaya sienten una firme posición en defensa de nuestra soberanía energética secuestrada por una claque política patriotera y entreguista”, instó.

Muchos usuarios relacionaron la aparición ayer del EPP con la viralización de la campaña.

Dejá tu comentario