Política

Reaparece Bogado tras la pérdida de su investidura

 

El ex senador cartista Víctor Bogado reapareció ayer por la Cámara Alta para acompañar al embajador de Taiwán, Diego Chou, para una donación al Congreso de dos motos y dos minibuses.

Esto con relación a la VI Cumbre Mundial de Jóvenes Parlamentarios, prevista para la próxima semana. Bogado perdió su investidura como senador por el polémico caso de la niñera de oro.

“Tengo una amistad de 20 años. Hasta ahora soy amigo. Mis relaciones permanecen invariables en el tiempo y en el espacio”, refirió el ex parlamentario. “Mejor que nunca, ocupando mi tiempo y dueño de mi tiempo”, respondió al ser consultado sobre sus actividades y su vida fuera de la Cámara Alta.

“Soy un observador interesado en este momento. Voy a seguir observando, y luego voy a opinar cuando tenga que opinar”, se limitó a señalar en torno al escenario actual.

Acerca de la reciente cumbre de poderes, alegó que le tocó ser protagonista en diferentes encuentros, en la era de Nicanor Duarte Frutos; de Fernando Lugo y luego con Federico Franco. “Creo que siempre es importante. Algo se aporta”, acotó. Sobre su situación judicial, dijo que está a cargo de sus abogados. “Como quien dice, el tiempo nos dará la razón”, alegó.

CASO ENCARNACIÓN. Por otro lado, el titular del Congreso, Blas Llano, consideró muy graves los hechos en Encarnación, a meses de la trágica situación que se dio en la penitenciaría de San Pedro. Sugiere que el presidente Mario Abdo Benítez integre un equipo con organismos de seguridad interna con apoyo de las FFAA.

Aunque alegó que es un tema que se está discutiendo en torno al nuevo rol de los militares en tiempos de paz, considera que se debe evaluar seriamente este tema. “Podemos seguir siendo presa de estos grupos internacionales que superar largamente en logística, infraestructura e inteligencia”, remarcó.

Trajo a colación que en el Congreso ya se aprobó la ley de emergencia penitenciaria y esperan que el Ministerio de Justicia implemente. Alegó que si aún no fue promulgada, es cuestión que el mandatario firme el decreto.

Refirió que se había propuesto tratar el tema de la inseguridad como punto fundamental. Indicó que con la aparición de organizaciones criminales como el PCC, Comando Vermelho y otras facciones, hay que discutir algún nuevo rol que se le pueda dar a la Policía Nacional.

Puso en duda la capacidad de los uniformados para combatir en igualdad de condiciones, ya que se trata de grupos fuertes y poderosos

Luego de varios meses. Bogado (fondo) aparece escoltado por el embajador Liu y el titular del Senado, Blas Llano.

Dejá tu comentario