Arte y Espectáculos

“Realmente será un placer enorme encontrar a la gente de Paraguay”

El dúo juvenil Salvapantallas llega a Paraguay para brindar un solo concierto. El cantante Santiago Celli habla con ÚH sobre la banda, la despedida y el desafío de empezar un nuevo camino.

Zoe Gotusso y Santiago Celli integran el dúo de música pop Salvapantallas, que presentará sus temas este jueves 12 de setiembre, a las 21.00, en el teatro del Hotel Guaraní (Cerro Corá e Independencia Nacional). Asunción fue elegida para la primera cita de la gira de despedida de este dúo juvenil, y que lleva por título Hasta Luego.

“Pienso que la gente de algún modo pudo leer en nosotros una frescura que es la misma que sentimos cuando empezamos a tocar juntos. Siempre intentamos ser con nuestra música y nuestras presentaciones lo más espontáneos posibles”, comenta con un suave acento cordobés el joven cantante con relación al motivo de su éxito.

La influencia artística de la banda comienza en el propio nombre, Salvapantallas, título del tema del cantante uruguayo Jorge Drexler. Si bien cada integrante posee sus propias inspiraciones, artistas con vasta trayectoria, como Fito Páez y Charly García ocupan lugares al momento de citar las influencias que poseen, sin dejar de mencionar la de sus “colegas,” como dice Celli, refiriéndose a los jóvenes de la ola de nuevas bandas de la escena pop argentina.

“Compartimos cosas muy fuertes, crecimos realmente desde abajo, empezamos tocando en bares chicos de la ciudad de Córdoba. De repente, ahora los dos vivimos en Buenos Aires y hemos tenido acceso a shows con los que soñábamos”, indica Santiago sobre las vivencias que acumuló a lo largo de estos años compartiendo escenarios con su dupla vocal Zoe Gotusso.

Responsabilidad. “La gente que nos escucha nos permite dedicarnos a esto. Siempre tratamos de aprender y hacer las cosas lo mejor posible, con responsabilidad, con mucho agradecimiento, tratando de aprender siempre todo lo que se pueda de cada situación”, expresa el músico de 26 años al referirse a su experiencia en Salvapantallas, dejando entrever la forma con la que encara su carrera, su relación con la música y sus seguidores.

Sobre las expectativas de su presentación en nuestro país, bajo un tono especial, abriendo la serie de conciertos de su gira de despedida, Santiago recuerda que junto a Zoe recibieron varios mensajes del público paraguayo desde los inicios de la banda. Ahora, la principal intención –señala– es que tanto ellos como los fanáticos que asistirán a su concierto “puedan disfrutar al máximo”.

“Estamos nerviosos, pero también felices. Realmente tenemos ganas de que sea una noche muy linda, será un placer enorme encontrar a la gente de Paraguay. Prometemos que vamos a darlo todo de nosotros”, señala Celli.

Despedida. En el mismo mes en el que subieron a youtube hace tres años el video que les cambiaría la vida, una serena interpretación de la canción Fue Amor, de Fito Páez, inician en Asunción su gira de despedida, con un título que abre la posibilidad a un futuro reencuentro, aunque por de pronto, cada uno emprenderá su camino. Santiago nos adelanta sobre sus futuros pasos como solista.

“Estoy grabando un álbum, con canciones pop, compuestas desde una caja de ritmo y sintetizadores más que de guitarra. Es algo nuevo para mí. Estos temas me resultan rítmicamente interesantes, con letras que poseen un contenido especial y que siento que me representan”, expresa Celli.

entrevista a santiago celli, integrante del dúo musical salvapantallasPerfilZoe Gotusso (22) y Santiago Celli (26) conforman Salvapantallas. Amb
entrevista a santiago celli, integrante del dúo musical salvapantallas

Perfil
Zoe Gotusso (22) y Santiago Celli (26) conforman Salvapantallas. Ambos de la ciudad de Córdoba, Argentina, se conocieron por las redes sociales. Alcanzaron la popularidad luego de subir a youtube interpretaciones de canciones de artistas como Luis Alberto Spinetta y Babasónicos. Luego de tres años juntos, decidieron tomar caminos distintos, sin antes despedirse de su público, con una gira internacional que inicia en Asunción titulada Hasta Luego.


“Preferimos decir, más que separarnos, que nos multiplicamos. Tenemos deseos que cada uno, a nivel de letra y música, pueda encontrar su camino. Estamos tomando esta decisión, al menos por ahora, por la voluntad de hacer cada uno su propia música”, explica Santiago sobre la separación.

Empezamos tocando en bares chicos de la ciudad de Córdoba y hemos tenido acceso a shows con los que soñábamos.

La gente que nos escucha nos permite dedicarnos a esto, siempre tratamos de aprender y de hacer las cosas lo mejor posible, con responsabilidad y con mucho agradecimiento.

Dejá tu comentario