Nacionales

Realizaron manifestación de niños contra ideología de género

Varios niños fueron congregados frente a la Catedral Metropolitana. Los mismos portaron carteles contra lo que definen como "ideología de género" y estuvieron acompañados de docentes y algunos padres de familia.

"Diosito me hizo mujer. Diosito me hizo varón", expresan los carteles que dieron a los niños de la escolar básica que estuvieron apostados frente a la Catedral.

Los mismos son alumnos de la escolar básica y primaria de los colegios católicos La Providencia y Santa Lucía de Marillac, dependientes de la Universidad Católica de Asunción (UCA).

Los menores de edad estuvieron acompañados por algunos padres y docentes. Según aclaró el sacerdote Óscar González, rector de la Catedral, todos tenían permiso de sus padres para salir del colegio y participar del acto simbólico.

Dijo en comunicación con el Diario Última Hora que fueron llevados hasta ahí en el horario del recreo y los adultos impartieron charlas sobre tolerancia, responsabilidad y respeto al prójimo basándose en el primer mandamiento: "Amar al prójimo como a ti mismo".

"En tercer lugar, le expliqué sobre la opción de niño, que uno progresivamente va comprendiendo y en la adolescencia pueden distinguir, por el desarrollo evolutivo y psicológico si se sienten más varones o más nenas", expresó.

El sacerdote también dijo que aprovechó el momento para informar a los pequeños sobre lo que se hace en el Parlamento y que las manifestaciones están lideradas por adultos y que son ideas defendidas por personas mayores.

Sin embargo, los niños y niñas portaban carteles que expresaban ideas en contra de lo que los religiosos definen como "ideología de género" y aseguran están en contra de su aplicación en las instituciones educativas, aunque el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ya aclaró que no existe tal programa de enseñanza.

Dejá tu comentario