Nacionales

Realizaron manifestación frente a sanatorio para exigir justicia para Renato

Familiares de Renato, el niño de 2 años que falleció la semana pasada en el Sanatorio Migone, y varias personas que se sumaron a la causa se manifestaron este domingo frente al nosocomio. Exigieron justicia para el pequeño.

Un grupo de personas autoconvocadas y familiares de Renato se manifestaron este domingo en horas de la mañana frente al Sanatorio Migone de Asunción.

Durante varios minutos bloquearon la calle Eligio Ayala con una sentata simbólica que realizaron. Fueron vestidos con ropa negra y llevaron flores en memoria del niño fallecido el pasado martes en el mencionado nosocomio.

Mercedes Rojas, tía del pequeño, comentó que los familiares asistieron invitados por otras personas que se adhirieron a la causa y exigen justicia para la muerte del menor de edad que, según denunciaron ante la Fiscalía, fue por negligencia médica.

Lea más: Fiscalía investiga otro posible caso de negligencia en sanatorio privado

“Nos dijeron que quieren seguir haciendo más movilizaciones para llamar la atención de las autoridades, crear conciencia y que el caso no quede impune", contó Rojas a Última Hora.

Anunció que este martes, a las 19.00, habrá una misa en memoria de Renato en la iglesia Virgen del Huerto, sobre la calle Brasilia, a la que invitan a todas las personas que quieren participar.

Nota relacionada: Muerte en sanatorio: Autopsia ordenada por Fiscalía ya no se puede realizar

El caso es investigado por el Ministerio Público, que el viernes de la semana pasada comenzó con la convocatoria a testificar a los implicados. Esta semana tendrán que presentarse parte de los profesionales de blanco que estuvieron de guardia el día en que el niño perdió la vida en extrañas circunstancias.

Los padres denunciaron también que en medio de la confusión y el dolor, firmaron una autorización al sanatorio para que se realice la autopsia al cuerpo del pequeño; sin embargo, pensaron que era el que había ordenado la Fiscalía.

Lea más: Muerte en sanatorio: "Era una cáscara de Renato lo que nos entregaron"

Cuando el fiscal del caso, Óscar Delfino, finalmente pidió que el cuerpo sea llevado a la morgue judicial, se percataron que el centro médico lo entregó sin órganos internos. Esto fue duramente cuestionado por los familiares.

Los resultados patológicos estarán listos recién a finales del mes de setiembre, y allí se dará a conocer la causa de muerte del menor.

Dejá tu comentario