Nacionales

Realizarán feria de empleo para personas que no culminaron la secundaria

El Ministerio de Trabajo realizará la primera feria de empleo para personas que no han culminado sus estudios secundarios. Será este miércoles y estarán a disposición 35 vacancias laborales.

Se trata de la primera convocatoria laboral para las personas que no culminaron el nivel de estudios secundarios, organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

La actividad se realizará este miércoles, de 8.00 a 13.00, en el edificio de Empleo, ubicado sobre la avenida Perú y la calle Río de Janeiro, en Asunción.

En total, estarán a disposición 35 vacancias laborales para puestos de repositores de supermercados, de minimarket, ayudantes de cocina, asistentes de panadería y operarios de fábricas.

Todas las vacancias ofrecen salario mínimo legal (G. 2.112.562) y la cobertura de seguridad social, según explicó el viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, a Última Hora.

La intención de la actividad es crear conciencia y dar una oportunidad a las personas que no han terminado el colegio.

“Con esta feria, buscamos que las personas accedan a estas vacancias y que, paralelamente, puedan terminar el colegio en algún local educativo más cercano. Esto viene de la mano de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) buscando que la empleabilidad resalte y que se entienda que, a más estudios, mejores trabajos”, aclaró.

Puede interesarte: 60% de contratados en ferias de empleos son jóvenes

El funcionario precisó que los interesados, de 18 años en adelante, podrán acercarse a la feria de empleo con tan solo su documento de identidad y allí serán orientadas acerca de los puestos vacantes. Posteriormente, la selección la realizarán las empresas participantes.

Además de esta feria, el próximo jueves y viernes también se llevarán a cabo otras dos convocatorias más de empleo. La primera será para ingenieros agrónomos y la segunda para operarios técnicos.

De acuerdo con el viceministro, la feria para las personas que no terminaron la secundaria es parte de un plan piloto que podrá ser replicado en el interior del país.

Dejá tu comentario