20 abr. 2024

Realizarán concierto por la paz en el Norte

La Organización por la Paz en el Norte, realizará este miércoles un concierto en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, pidiendo la libertad de las cinco personas secuestradas, entre ellas, tres menonitas.

marcha por la paz san pedro

Organizan concierto por la Paz en San Rosa del Aguaray. Foto: Carlos Aquino.

La actividad está prevista para las 20.00 en la plaza municipal de la localidad. Contará con la presencia de varios artistas como Jazmín del Paraguay, Humbertico, Sonidos de la Tierra, el cantante Óscar López y un coro de niños menonitas, que se unen en solidaridad con las familias de los secuestrados.

“El objetivo principal de esto es mostrarle al resto del país que nosotros queremos que vuelva la paz y que somos más las personas buenas, que queremos trabajar, vivir y estar en paz”, manifestó Rosana Oviedo, miembro de la organización.

Se pide a la ciudadanía acudir con remeras o pañuelos blancos como símbolo de paz. El objetivo de la convocatoria es sensibilizar a las autoridades de la difícil situación por la que está atravesando el Norte. La entrada al concierto es totalmente gratuita.

Esta organización realizó el pasado 26 de septiembre una marcha en que participaron organizaciones civiles, colonos menonitas y familiares de secuestrados. Se movilizaron ante la falta de respuestas de las autoridades por la inseguridad que viven debido a la presencia de grupos armados.

También colocaron una gigantografía con fotos de los secuestrados para que el Gobierno no olvide que existen familias que esperan la vuelta de sus miembros que se encuentran en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo y del Ejército del Mariscal López.

Por otra parte, los padres de Franz Hiebert y Bernhard Blatz se encuentran esperanzados y a la espera de que el grupo criminal EPP cumpla con lo acordado y los deje en libertad lo antes posible.

Nota relacionada: Padres de secuestrados esperan con ansias que el EPP cumpla

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, tras recibir el dinero para la liberación, obligó a los menonitas a entregar alimentos a comunidades de Amambay, Concepción y Asunción.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.