Realizarán carnaval retro benéfico en Villarrica
Por primera vez se llevará a cabo el Carnaval Retro en los jardines del Centro Español, a total beneficio de un hogar de niños de Itapé, Guairá. Se prevé la participación de varias comparsas.
Richart González | Guairá

Hilda López, una de las organizadoras, dijo que, aprovechando el clima carnavalesco en la zona, decidieron llevar a cabo este evento, que además será benéfico.

"Queremos revivir memorias de las fiestas de épocas anteriores y a la vez beneficiar con lo recaudado al Hogar San José de Itapé, en el cual están unos 20 niños. Buscamos que gente de todas las edades vaya a disfrutar en familia", señaló López.

Patricia Núñez, otra de las organizadoras, dijo que la ambientación se guiará por los estilos de las décadas de los 70 en adelante, y que las personas podrán ir disfrazadas o en comparsa con atuendos similares y que se identifiquen con su grupo de amigos en cuanto a sus indumentarias. Además, habrá premios a las mejores presentaciones.

La actividad será este viernes en los jardines del Centro Español de Villarrica y las entradas tendrán un costo de G. 50.000, las cuales podrán ser adquiridas con anticipación en el Centro Cultural Ayala Talavera.

Los responsables de organizar el Carnaval Retro son los integrantes del Club Centro Español y el Centro Cultural Ayala Talavera.