Interior

Realizarán en Ayolas cirugías reconstructivas gratuitas

 

Para los días 9, 10 y 11 de diciembre están previsto que se realicen las cirugías reconstructivas en el Hospital de Ayolas. La captación de pacientes se realizará en el mismo nosocomio del 26 al 27 de noviembre. Los pacientes de otros distritos de Misiones pueden acercarse a pedir orientaciones en los diferentes puestos de atención Primaria de la Salud y en los diferentes hospitales distritales.

Las cirugías que se realizarán son de labio leporino, paladar hendido, cicatrices, quemaduras que deforman el rostro y partes del cuerpo, lunares peligrosos y estéticamente no vistosos, algunas deformaciones, entre otros.

“La captación de pacientes se realizará el 26 y 27 de noviembre en el Hospital de Ayolas y en otros de Misiones. Las operaciones se realizarán el 9, 10 y el 11 de diciembre; esto empezó hace 8 años aproximadamente y hoy es una oportunidad teniendo en cuenta que son costosos y se necesitaba incluso ir al extranjero, esto muestra la sensibilidad del Gobierno y la Entidad Binacional Yacyretá”, expresó el doctor José María Guerrero, funcionario del área de Salud de la Binacional. La Entidad se encargará de cubrir los gastos de la logística; la evaluación de los pacientes estará a cargo de cirujanos, licenciadas y administrativos, un equipo de 12 personas. VR

Dejá tu comentario