Nacionales

Realizan vuelo de exhibición de aeronave que podría ensamblarse en Paraguay

La Dinac informó sobre el vuelo de exhibición de una aeronave que podría ensamblarse próximamente en Paraguay. La demostración se llevó a cabo este lunes en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Se trata de una aeronave liviana Wega 180, cuyo vuelo de exhibición fue este lunes ante autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de la empresa Rediex, en la pista de la Brigada I de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), en Luque.

La actividad protocolar estuvo a cargo de la firma brasileña Wega Aircraft, a través de la Unión de Empresarios Brasileños del Paraguay. Con la demostración acrobática, se mostró el performance de la aeronave.

La Wega 180 es una aeronave de ala baja que será utilizada para el entrenamiento de pilotos militares y civiles y el monitoreo aeroespacial. Tiene capacidad para dos ocupantes, sentados uno al lado de otro, incluyendo al piloto. El motor propulsor está instalado en la trompa, lo que eleva el desempeño de su categoría, señalaron desde la Dinac.

Aeronave producida en Paraguay.jpg
La Wega 180 es una aeronave de ala baja destinada al entrenamiento de pilotos y al monitoreo aeroespacial.

La Wega 180 es una aeronave de ala baja destinada al entrenamiento de pilotos y al monitoreo aeroespacial.

Mediante el trabajo en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio, a través de Rediex, Wega Aircraft busca ingresar una nueva industria en el país: el ensamblaje de los aviones.

Puede leer: Nueva línea aérea de carga operaría con bandera paraguaya

"Estamos hablando de una industria que va a venir a formar a nuestra gente, a profesionales paraguayos y paraguayas, una industria que utiliza la más alta tecnología. Al mismo tiempo, Paraguay con la posibilidad de ser asiento de una industria que va a proveer nada más y nada menos que aviones a todas partes del mundo", señaló el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, resaltando que la producción de dichas aeronaves será con base en fibra de carbono y otros elementos de última generación.

Además de Castiglioni, participaron del acto el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; el presidente de la Dinac, Félix Kanazawa; el jefe de estado mayor general Arturo González; el socio accionista de Wega Aircraft Paulo Falcao y el presidente de la Unión de Empresarios Brasileños del Paraguay, Rodrigo Maia.

Dejá tu comentario