Nacionales

Realizan feria de empleo para mujeres y jóvenes

Dos ferias de empleos se llevan a cabo este martes en Asunción. Una se realiza en la ex Estación del Ferrocarril y está dirigida a mujeres; la otra, es para jóvenes y es en una escuela del Bañado Norte.

Por una parte, 400 puestos para mujeres ofrece este martes el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) en la ex Estación del Ferrocarril, ubicada en Eligio Ayala y México. Se dio inicio al evento desde las 9.30 y finalizará a las 13.00, informó NoticiasPy.

Es realizado en el marco de una campaña denominada “Emplea Igualdad”, cuyo objetivo es generar empleos de calidad, en competencias, niveles de instrucción, formación y productividad de las mujeres.

Por otra parte, unos 300 puestos se ofrecen especialmente a jóvenes del Bañado Norte, en la Escuela Santa Cruz de Fe y Alegría, entre Bahía Negra y San Estanislao. Esta feria ya inició a las 08.00 y será hasta las 14.00.

feria de empleo2.jpeg

Precarización de trabajo

Precisamente un día antes de que se llevaran a cabo ambas ferias de empleos, estudios de investigadores paraguayos revelaron la precarización de trabajo en los jóvenes.

En el libro Millennials en América Latina y el Caribe: ¿trabajar o estudiar?, se dedicó un capítulo especial a Paraguay. La investigación estuvo encabezada por el ex ministro de Hacienda Dionisio Borda.

Nota relacionada: Estudio revela precarización del trabajo en los jóvenes

Este estudio reveló que entre los jóvenes más pobres existe un 20% que está fuera del sistema educativo y que el 51% de esos citados quedan rezagados por problemas económicos, además de otro 17% de ese segmento que es impedido de trabajar por maternidad o paternidad temprana.

Cynthia González, otra investigadora del mismo capítulo, destacó que el 20% de las mujeres jóvenes de 15 a 24 años son consideradas personas pertenecientes a la categoría nini; es decir, que no trabaja ni estudia, mientras que en la categoría “solo trabaja”, la mayoría está conformada por hombres.

Dejá tu comentario