16 jun. 2025

Realizan disparos a la casa de la Miss Verano Hernandarias

Por Édgar Medina

Conversan.  El dueño de la casa y un agente policial conversan junto al vehículo baleado.

Conversan. El dueño de la casa y un agente policial conversan junto al vehículo baleado.

CIUDAD DEL ESTE

El fin de semana en el Este del país tiene otro hecho más que resaltar vinculado a la violencia con armas de fuego. Aunque esta vez no se trate de un hecho trágico, sí de algo grave donde unos desconocidos dispararon varios tiros contra una vivienda.

El suceso comentado se produjo en la madrugada del sábado en el barrio Santa Ana, de Ciudad del Este, capital del Departamento de Alto Paraná, donde la víctima fue la familia Escobar. Uno de los miembros de la familia afectada, identificado como Alcides Escobar Cibils, mecánico de 42 años de edad, conversó con los agentes policiales e indicó que le parece extraño, ya que él no cuenta con enemigos.

La noticia de que la residencia familiar, que se encuentra ubicada en la Fracción Amambay del mencionado barrio, fue atacada, recién el domingo fue dado a conocer por las autoridades de la Policía en el Este.

El mecánico Escobar Cibils sospecha que el hecho de que hayan baleado su vivienda sea consecuencia del resultado de un concurso de belleza donde la premiada fue una de sus dos hijas que se dedican al modelaje, manifestó a Última Hora el subcomisario Miguel Ángel George, subjefe de la División de Investigación de Delitos. El uniformado especificó que el evento en el que participó la hija del mecánico fue electa Miss Verano Hernandarias.

Consecuencia. Los desconocidos no hirieron a nadie, pero causaron algunos daños materiales a los bienes de la familia Escobar, ya que los disparos de arma de fuego impactaron en un automóvil, parte de la vivienda y el portón del muro perimetral de la casa.

El vehículo estaba estacionado en el lugar, mientras que los ocupantes de la casa se encontraban descansando, cuando los desconocidos dispararon.

Un automóvil de la marca Dahiatsu, del tipo Wagon, rojo, sin chapa, acusó 9 impactos en la chapería y el parabrisas, mientras que 3 proyectiles dieron en la casa y otros 8 impactaron en el portón de metal. El agente de Criminalística, Emigdio Montiel, recogió 15 vainillas servidas calibre 9 milímetros de la escena del atentado, donde milagrosamente no hubo heridos.

El caso es investigado por agentes de Investigación de Delitos y la agente fiscal Arminda Rivas.