País

Realizan consulta telefónica en hospitales

 

Varios centros asistenciales del sistema público de salud han puesto a disposición de la ciudadanía diversos servicios a través de la línea telefónica.

Para tal fin se han establecido cinco servicios, con horarios establecidos, a cargo de profesionales médicos de estas especialidades (ver info).

Los servicios a través de esta vía de comunicación para quienes requieran información con los de Cardiología, Diabetes, Clínica Médica, Sicología, Sicopedagogía y Ginecología.

De esta manera el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social refuerza paulatinamente la capacidad de respuesta en los servicios. Este trabajo también se traslada al stock de insumos, equipamientos, disponibilidad de camas convencionales y las de UTI y la capacidad en recursos humanos.

La cartera sanitaria recuerda la importancia de dar batalla al coronavirus desde el resguardo del hogar o desde el lugar del trabajo, antes que desde la sala y la cama de un hospital.

El virus que a diario se fortalece con el aumento de los casos positivos, debe encontrarse con un muro de batalla fuera de los hospitales, un muro aferrado a nuevos estilos seguros de vivir para defender su propia salud, las familias, amigos y conocidos.

Un mínimo descuido puede generar brotes de la enfermedad dentro o fuera del núcleo al que se pertenece. Se debe insistir con fuerza en el uso de mascarilla, acompañar con el distanciamiento físico de dos metros, tener presente que se sacrifica el acercamiento hoy para poderse abrazarse mañana.

Dejá tu comentario