14 abr. 2024

Realizan charla sobre salud mental en plaza Infante Rivarola

Dos sicólogas darán una charla sobre la salud mental en la plaza Infante Rivarola, de Asunción, por el Mes de la Prevención del Suicidio.

mujer deprimida.jpg

La paciente quien sufre de depresión severa lleva hace 15 meses implantado el aparato en el cerebro.

Foto: psicologasenvalencia.es.

Las sicólogas Yolanda Giménez y Andrea Riveros darán una charla sobre salud mental desde las 15.15 en la plaza Infante Rivarola, de Asunción, este sábado. Aseguraron que será una “tarde de conciencia y diversión” para hablar sobre la salud mental.

Setiembre es el Mes de la Prevención del Suicidio. El Día Mundial de la Prevención del Suicidio se conmemoró el 10 de este mes. Los objetivos son promover la colaboración de las partes interesadas y el autoempoderamiento para abordar las autolesiones y el suicidio a través de acciones preventivas.

Según la Organización Panamericana de la Salud, en el 2019, 97.339 personas murieron por suicidio en América. Se estima que 20 veces ese número puede haber realizado intentos.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.