El fin de semana, en la Parroquia, se realizó una misa que unió en oración a todos los colaboradores y personas que aprecian al sacerdote italiano por su trabajo humanitario y dedicación a los enfermos y pobres. Los comentarios de aliento y plegarias por la recuperación de Trento se hicieron presente en las redes sociales de la Fundación. Desde la página de Facebook, la organización posteó que por esa vía informarán sobre el estado de salud de su fundador.
El padre Aldo Trento nació en Italia en 1947, fue ordenado sacerdote en 1975 en su país natal. Tras varios años de servicio pastoral en Italia, en 1989 se trasladó al país.
El sacerdote se estableció en Asunción, donde comenzó a trabajar con comunidades vulnerables. En 2004, fundó la Fundación San Rafael, que se dedica a brindar asistencia integral a personas en situación de extrema pobreza, enfermos terminales y personas con discapacidad. La fundación ofrece servicios médicos, apoyo espiritual, alimentación y refugio a cientos de personas cada día.