18 jun. 2024

Realizan cadena de oración por salud del padre Trento

28016615

Dedicación. El sacerdote italiano impulsó varias obras en el país enfocadas en el cuidado de enfermos y vulnerables.

ARCHIVO

La Fundación San Rafael agradeció las cadenas de oraciones por la salud del padre Aldo Trento, quien se encuentra internado en cuidados intensivos en un sanatorio privado desde hace varios días.

El fin de semana, en la Parroquia, se realizó una misa que unió en oración a todos los colaboradores y personas que aprecian al sacerdote italiano por su trabajo humanitario y dedicación a los enfermos y pobres. Los comentarios de aliento y plegarias por la recuperación de Trento se hicieron presente en las redes sociales de la Fundación. Desde la página de Facebook, la organización posteó que por esa vía informarán sobre el estado de salud de su fundador.

El padre Aldo Trento nació en Italia en 1947, fue ordenado sacerdote en 1975 en su país natal. Tras varios años de servicio pastoral en Italia, en 1989 se trasladó al país.

El sacerdote se estableció en Asunción, donde comenzó a trabajar con comunidades vulnerables. En 2004, fundó la Fundación San Rafael, que se dedica a brindar asistencia integral a personas en situación de extrema pobreza, enfermos terminales y personas con discapacidad. La fundación ofrece servicios médicos, apoyo espiritual, alimentación y refugio a cientos de personas cada día.

Más contenido de esta sección
Señalan que en los últimos cinco años creció de manera acelerada la cantidad de afectados. La dilación en el Parlamento preocupa. Diputado planteará elevar el impuesto del 22% al 28%.
Plantean implementar el uso de la tecnología para mejorar los controles y las sanciones de los buses que no cumplen con su itinerario, asegura viceministro Emiliano Fernández.
Mamografía, ecografía, consulta y en casos sospechosos la biopsia son los servicios del plan piloto. El objetivo es lograr una detección precoz y reducir los tiempos de espera para los estudios.
MOPC se encuentra realizando los estudios topográficos y mejoramiento vial. El objetivo es reducir el tiempo de viajes de los pasajeros. El primer tramo abarcará desde la UNA hasta Calle Última.