09 jun. 2026

Realizan cadena de oración por salud del padre Trento

28016615

Dedicación. El sacerdote italiano impulsó varias obras en el país enfocadas en el cuidado de enfermos y vulnerables.

ARCHIVO

La Fundación San Rafael agradeció las cadenas de oraciones por la salud del padre Aldo Trento, quien se encuentra internado en cuidados intensivos en un sanatorio privado desde hace varios días.

El fin de semana, en la Parroquia, se realizó una misa que unió en oración a todos los colaboradores y personas que aprecian al sacerdote italiano por su trabajo humanitario y dedicación a los enfermos y pobres. Los comentarios de aliento y plegarias por la recuperación de Trento se hicieron presente en las redes sociales de la Fundación. Desde la página de Facebook, la organización posteó que por esa vía informarán sobre el estado de salud de su fundador.

El padre Aldo Trento nació en Italia en 1947, fue ordenado sacerdote en 1975 en su país natal. Tras varios años de servicio pastoral en Italia, en 1989 se trasladó al país.

El sacerdote se estableció en Asunción, donde comenzó a trabajar con comunidades vulnerables. En 2004, fundó la Fundación San Rafael, que se dedica a brindar asistencia integral a personas en situación de extrema pobreza, enfermos terminales y personas con discapacidad. La fundación ofrece servicios médicos, apoyo espiritual, alimentación y refugio a cientos de personas cada día.

Más contenido de esta sección
Se están instalando alcantarillas cuádruples de hormigón de 1×1, las cuales actualmente suman 84 metros lineales, según informó el MOPC. Se prevé que esta etapa culmine este jueves y después se dará inicio a las excavaciones sobre la avenida Avelino Martínez.
La mayoría de los concejales colorados que fueron cómplices de Nenecho y que ahora se candidatan con el recientemente ganador de las internas, Camilo Pérez, aprobaron la emisión de los polémicos bonos G8.
Según el informe de Vigilancia de la Salud, en la última semana se reportaron cinco fallecidos y 388 hospitalizados por infecciones respiratorias agudas (IRAG)
El Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una auditoría interna sobre el área de aporte obrero-patronal. El presidente del ente, Dr. Isaías Fretes, también informó que fueron remitidas otras cinco denuncias al Ministerio Público.
La Municipalidad de Asunción acumula 14 cuotas de intereses de bonos en un año, en tanto, los tenedores discuten la judicialización. El acuerdo con los bonistas fue devuelto por Junta por ser calificado de “abusivo”, según ediles opositores.
Según la última actualización de Vigilancia de la Salud la influenza A (H3N2) tiene una fuerte presencia. En la última semana se registraron 2.723 consultas por cuadros respiratorios y 388 hospitalizados por infecciones respiratorias agudas.