Economía

Reactivarán el tren en rieles de Areguá

 

La locomotora Nº 60 llamado El Inglés, que se encuentra en la estación de tren del distrito de Ypacaraí, volverá a transitar los viejos rieles del Ferrocarril Carlos Antonio López, gracias a un acuerdo interinstitucional firmado ayer. El recorrido será inicialmente dentro de la ciudad de Ypacaraí para posteriormente extenderse hasta el Municipio de Areguá

La inversión ronda los G. 5.646 millones y en principio contará con una capacidad para 300 pasajeros y una frecuencia de dos viajes por semana.

De la firma de este convenio, realizada en la estación de Ypacaraí, participaron el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, el gobernador de Central, Hugo Javier González, el presidente de Fepasa, Lauro Ramírez; el intendente de Ypacaraí, Fernando Negrete, el de Areguá, Denis Torres, entre otras autoridades.

A partir de la firma de este documento, se autoriza la reparación de la locomotora y la puesta en valor de la antigua Estación Tacuaral, para que antes de fin de año comience a operar dentro de esta ciudad como un nuevo atractivo turístico, según informaron las autoridades.

Dejá tu comentario