Deportes

Reacción espectacular

Guaireña repitió la fórmula del torneo anterior y rescató un empate sobre la hora ante Cerro.

Guaireña fue un Ciclón en Barrio Obrero y, repitiendo la fórmula de la temporada pasada, reaccionó de manera espectacular y sobre la hora consiguió rescatar un punto, con empate 2-2 ante Cerro.

Para el elenco guaireño significa sortear de manera efectiva el segundo escollo, del tridente de juegos que le presentó el calendario; no perdió ante Olimpia y Cerro y ahora va por regularizar ante Libertad (miércoles 24). Por su parte, para el Azulgrana fue frenarse en la antesala del clásico, hilando dos juegos sin victorias y en una semana difícil por los casos positivos (4) que se le presentaron.

TIEMPO PARA LOS DOS. En lo que respecta al duelo, el dueño de casa tomó la iniciativa y controló las acciones durante gran parte, todo basado en su diseño táctico de posesión y generación de juego con base en las características de velocidad y precisión de sus hombres.

Para destacar el momento de Mauro Boselli, cada vez más compenetrado con lo que es la idea que predica Francisco Arce. El delantero, que volvió a convertir, tuvo constante participación en el circuito generador de acciones, saliendo de su zona de confort para entablar asociaciones.

Lo bajo del Ciclón estuvo en los minutos finales, en donde la confianza le jugó una mala pasada, permitiendo crecer a la visita que no se rindió y encontró los espacios para golpear de manera certera y sucesiva.

En el equipo guaireño la seguridad en el plan estuvo la clave, porque a pesar de la desventaja no cedió ante la tentación de salir a buscar recortar distancias y se aferró a la idea de equipo largo y combativo, que tuvo la capacidad y la preparación física de correr por momentos detrás de la línea de acción para ejercer mayor presión y buscar cortar los circuitos que propuso el elenco azulgrana.

La figura
Mauro Boselli
El delantero volvió a marcar y tuvo momentos de conexión con el sistema de juego ofensivo que presentó el Ciclón.

8 goles suma Claudio Aquino con la camiseta de Cerro Porteño. Ayer marcó su segundo gol en el año.

35 partidos en Primera totaliza Carlos Duarte, de Guaireña. Lleva anotados 7 goles(dos a Cerro Porteño).

Dejá tu comentario