Mundo Animal

Rayito de sol, el hipopótamo del Jardín Botánico, cumple 21 años

El Jardín Botánico y Zoologico de Asunción celebra este sábado un acontecimiento muy especial: los 20 años de Rayito de Sol, uno de los tres hipopótamos que vive en cautiverio.

Un 23 de marzo del año 1998 el Zoológico de Asunción vio nacer a un “pequeño” y saludable hipopótamo de 40 kilos, fruto de la unión de Jasy y Kuarahy. Fue bautizado con el nombre de Rayito de Sol y hoy cumple 21 años.

Maris Llorens, directora de la institución, lo describió como criatura tranquila y muy afectuosa con sus cuidadores. Sin embargo, ese carácter solo lo desarrolla con los que tiene un vínculo de confianza.

Rayito recién nacido
<p>Fotograf&iacute;a de <em>Rayito de Sol</em> junto a su madre tomada una semana despu&eacute;s de su nacimiento.</p>

Fotografía de Rayito de Sol junto a su madre tomada una semana después de su nacimiento.

“Se alimenta diariamente de frutas y verduras en cantidades importantes, y su cuidado está a cargo de cuatro personas que rotan horario para cuidarlo las 24 horas”, comentó Llorens a Última Hora.

Pero Rayito de Sol no está solo, pues Yuyito, de 35 años, es el compañero con el que comparte el espacio, el lodo y la pileta de agua. Cerca de ellos pero en otro bloque también se encuentra Chiquito, de 25 años.

Llorens detalló que todos reciben un control sanitario frecuente para evitar cualquier tipo de problemas de salud.

La esperanza de vida de estos animales es de entre 40 y 50 años y pueden pesar entre 1.500 y 3.200 kilogramos.

Dejá tu comentario