23 abr. 2024

Raúl Zapag

La jueza Cynthia Lovera elevó a juicio oral el caso contra Iván Grau por el presunto hecho punible de lesión grave contra Benjamín Zapag, hijo del ex presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag. Entre tanto, le dio trámite de oposición al pedido de sobreseimiento de Marcello Fretes.
En la noche de este jueves, agentes del Ministerio Público realizaron la reconstrucción de los hechos del caso de Benjamín Zapag, el joven agredido en una discoteca de Asunción en noviembre pasado. En el lugar se encuentra la víctima, sus familiares y Marcello Fretes, uno de los imputados del caso.
La representante legal de uno de los presuntos agresores de Benjamín Zapag, que recientemente fue denunciado por violar su arresto domiciliario, reconoció que su defendido estuvo en el mismo lugar que la supuesta víctima, pero que su presencia no fue advertida.
El Ministerio Público ordenó la reconstrucción de los hechos en el caso de agresión contra Benjamín Zapag, el cual se registró en el interior de una discoteca asuncena.
El abogado Ricardo Preda, representante de la familia Zapag, anunció que volverán a solicitar la prisión preventiva para uno de los agresores de Benjamín Zapag, tras el incumplimiento de su arresto domiciliario.
El ex presidente del club Cerro Porteño, Raúl Zapag, celebró este lunes las condenas obtenidas en Argentina contra los ocho rugbistas por el asesinato de Fernando Báez Sosa. En ese sentido, pidió Justicia para su hijo, quien fue agredido también por dos rugbistas.
Un Juzgado Penal de Garantías benefició con la libertad ambulatoria a Marcello Fretes Laterra, uno de los jóvenes imputados por la agresión a Benjamín Zapag, que se produjo el año pasado en una discoteca de Asunción.
La Fiscalía dejó sin efectos este lunes la imputación contra una tercera persona en el caso de agresión al joven Benjamín Zapag en una discoteca de Asunción. El joven fue procesado por supuestamente coaccionar a testigos.
Un tribunal revocó la prisión preventiva de Marcello Fretes Laterra, procesado por la presunta agresión al hijo del ex dirigente deportivo Raúl Zapag, y dictó su arresto domiciliario.
La jueza penal de Garantías Cinthia Lovera envió de vuelta la imputación al fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz por no presentar elementos suficientes que atribuyan su participación en la agresión al hijo del ex dirigente deportivo Raúl Zapag, caso en el que ya hay dos imputados y recluidos.
La jueza penal de Garantías Cinthia Lovera ratificó en la tarde de este jueves la prisión preventiva para Marcello Fretes, uno de los imputados por la agresión a Benjamín Zapag en una discoteca de la ciudad de Asunción.
El abogado del tercer joven imputado por la presunta agresión contra Benjamín Zapag, hijo de Raúl Zapag, cuestionó la imputación contra su defendido. Aseguró que su cliente “no estuvo en la pelea ni en el baño” y que “solo quiso evitar otra pelea dentro del local”.
La Fiscalía decidió imputar a una tercera persona en el caso de agresión al joven Benjamín Zapag en una discoteca asuncena. El joven fue procesado por supuestamente coaccionar a testigos.
El ex presidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag espera que la Fiscalía y la Justicia imprima los trámites más cortos en el caso de agresión, donde resultó víctima su hijo Benjamín Zapag, quien ya prestó declaración ante el Ministerio Público, y que no se amplíen los periodos.
Benjamín Zapag, el hijo de Raúl Zapag, ya prestó declaración por el caso de la brutal agresión de la que fue víctima. El joven aseguró que fue Héctor Grau quien lo golpeó y que Marcello Fretes fue quien inició la gresca.
Ricardo Preda, abogado de la familia Zapag, manifestó que hay un tercer supuesto implicado en la agresión contra el joven Benjamín Raúl Zapag Gayet, ocurrido en una discoteca de la ciudad de Asunción.
Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, los supuestos agresores de Benjamín Zapag, hijo del ex dirigente de fútbol Raúl Zapag, ya se encuentran en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para cumplir la prisión preventiva decretada por el Juzgado Penal de Garantías.
Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, los supuestos agresores de Benjamín Zapag, hijo del ex dirigente de fútbol Raúl Zapag, serán trasladados a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para cumplir la prisión preventiva decretada por el Juzgado Penal de Garantías.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 17 de noviembre.
La defensa de uno de los sospechosos de agredir a Benjamín Zapag en una discoteca de Asunción anunció que presentará apelación contra la resolución del Juzgado Penal de Garantías que ordena la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El Juzgado Penal de Garantías decretó este jueves la prisión preventiva de Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Ambos están procesados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet.
Los dos rugbistas imputados por la presunta agresión al hijo de Raúl Zapag se presentaron este jueves ante el Juzgado Penal de Garantías para su audiencia de imposición de medidas.
El empresario Raúl Zapag —padre de Benjamín, joven agredido brutalmente dentro de una discoteca— aseguró que su familia busca que se haga justicia. El ex presidente de Cerro Porteño aseguró que su hijo identificó plenamente a sus agresores.
El cirujano bucomaxilofacial que atendió al hijo del ex presidente del club Cerro Porteño Raúl Zapag, tras ser víctima de una agresión en una discoteca en Villa Morra, comparó los golpes que recibió con los de una pala o un martillo.
El abogado Ricardo Preda, representante de la familia Zapag, manifestó que Benjamín Zapag sigue su recuperación en su domicilio, tras la grave lesión que sufrió el joven por parte de rugbistas en una discoteca.
La madre de Héctor Iván Grau, uno de los rugbistas imputados por la presunta agresión al hijo de Raúl Zapag, pidió misericordia y empatía para su hijo, quien fue imputado por lesión grave luego de lo ocurrido.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 8 de noviembre.
El abogado Rafael Gorostiaga, defensor de Héctor Grau, joven sindicado como uno de los responsables de la brutal agresión contra Benjamín Zapag, aseguró que su defendido no fue quien agredió al joven. Dijo que se trataría de una confusión.
Distintas comitivas fiscales procedieron este martes al allanamiento de las viviendas de los supuestos agresores de Benjamín Zapag. Los intervinientes incautaron varias evidencias, mientras que los sindicados no fueron ubicados.
Héctor Iván Grau, uno de los rugbistas imputados por la presunta agresión al hijo de Raúl Zapag, podría presentarse ante la Justicia en “estos días”, según adelantó su abogado, quien dijo que solicitarán medidas sustitutivas a la prisión para el joven.
Un juzgado admitió la imputación por lesión grave contra los rugbistas que presuntamente agredieron a Benjamín Zapag, hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag.