Deportes

Raúl Piris, el hombre récord de Nacional

Con 30 años y bastante experiencia futbolística, Raúl Piris es el único futbolista "sobreviviente" de aquel equipo de Nacional que se coronó campeón de la División Intermedia en el año 2003. Recuerda que dio la vuelta olímpica en muleta porque se había fracturado.

Aquel título le valió al tricolor para volver a la División de Honor y ahora el zaguero goza del buen momento del equipo en el torneo Apertura, en el que pelea por el título.

El hombre récord de La Academia, con 233 partidos jugados en Nacional, está contento por la nueva oportunidad de integrar el cuadro titular de Juan M. Battaglia. Y así como en el 2009 fue campeón del Clausura, hoy sueña con su tercera vuelta con el club, del que dice: "es su casa".

FELICIDAD. El espigado zaguero de 1.79 metros, comentó a ÚH: "Estoy muy feliz por la nueva oportunidad en el equipo titular. Trato de aprovechar al máximo porque estamos a pasos del título".

"Los jugadores somos conscientes de lo que venimos realizando en el Apertura. Desde el inicio del certamen nos propusimos ganar el campeonato, nos preparamos física y mentalmente para eso, y estamos a cinco finales de la meta", reflexionó.

PERFIL BAJO. Piris explica que el plantel "trabaja calladamente, con mucha humildad, eso ayuda bastante para que el equipo camine bien".

La Muralla Piris elogió a Battaglia subrayando que "cumple muy bien con su función, nos motiva en la semana o antes de cada partido a ser disputado, por algo estamos donde estamos, porque si la cabeza anda bien, nosotros mejor".

COMPLICADO. El zaguero central reconoce que la parte más complicada del campeonato se viene ahora: "El torneo entra en su etapa más difícil. Olimpia está al acecho y no renunciará a la lucha hasta el final".

"Lo más importante para nosotros es tratar de mantener el nivel de juego que tuvimos en el último partido, entrar concentrados", indicó.

PRECAVIDO. El zaguero asegura que el partido ante Sol, mañana en Villa Elisa, no será fácil. "Sabemos que Sol está peleando un campeonato aparte en el fondo de la tabla, que no debemos descuidarnos porque cada partido para nosotros será como una final".

ES EL JUGADOR QUE MÁS PARTIDOS DISPUTÓ CON LA CASACA TRICOLOR.

EL DEFENSOR FUE CAMPEÓN EN EL 2009 Y AHORA LO PODRÍA REPETIR.

Dejá tu comentario