19 abr. 2024

Raúl Latorre

Jesús Amarilla, miembro electo del Consejo Directivo de la Cooperativa Coomecipar, señaló que se frustró un intento de politizar la institución con la incursión de una persona impulsada por el movimiento Honor Colorado, que finalmente no fue electa. “No queremos que la política se introduzca en nuestra cooperativa”, advirtió.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana; su hija Montserrat Alliana y el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se pusieron a disposición del Ministerio Público en el marco de las denuncias por casos de nepotismo. Los tres son patrocinados por el abogado Pedro Ovelar, quien también es representante legal del ex presidente Horacio Cartes.
La abogada Esther Roa adelantó que este miércoles presentará una denuncia ante la Fiscalía contra el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y el presidente de Diputados, Raúl Latorre, tras descubrirse varios casos de nepotismo dentro del Congreso.
La abogada Teresa Flecha, quien denunció al presidente del Senado, Silvio Beto Ovelar, sostuvo que dentro del Congreso “ya se pasaron todos los límites” y los últimos casos de nepotismo fueron la gota que colmó el vaso.
Aunque anunció una investigación por planillerismo, la Cámara de Diputados negó que se haya incurrido en nepotismo o violación a la Ley de Racionalización de Gastos en los contratos de hijos de legisladores que ingresaron sin concurso y con jugosos salarios.
El diputado Raúl Latorre (ANR-HC), quien preside la Cámara Baja, anunció 50 vacancias para jóvenes, que se obtendrán a partir de la “disminución de cargos de confianza”, y comunicó el inicio de una investigación interna de casos de planillerismo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, destacó el “ahorro” de G. 17.000 millones en los primeros seis meses de gestión al frente de la institución, en medio de un escándalo por contrataciones de hijos de políticos en la Cámara Baja con un desvergonzado privilegio.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, tiró la pelota al titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, sobre la contratación de su hija como asesora y con un millonario sueldo de G. 18 millones, a poco de defender su tesis.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se desligó de la contratación de Alejandro Ovelar, hijo del presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, pero mostró un contrato que vencía en junio del 2023.
Raúl Latorre, titular de la Cámara de Diputados, aseguró que trabajarán para un presupuesto “acorde a las necesidades de la Nación” y sentó postura en contra del aumentazo para los parlamentarios y autoridades del Ejecutivo.
Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, se refirió al plan para establecer un aumento de G. 5.000.000 en la dieta de los diputados y senadores, calificándolo como una estrategia para el combate a la corrupción. A su juicio, las personas que toman decisiones sensibles deben ser bien remuneradas.
Los colorados finalmente lograron concretar el acuerdo para que Raúl Latorre ocupe la presidencia de la Cámara de Diputados. Varios parlamentarios opositores también dieron su apoyo al cartista.
El diputado colorado cartista Raúl Latorre fue electo como presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional en una reñida votación con Añetete.
La Comisión de Justicia, Trabajo y Prevención Social de la Cámara de Diputados recibió este lunes al ministro del Interior, Euclides Acevedo, con el objetivo de avanzar en la reglamentación de la ley conocida como antimotochorros, que dará mayores atribuciones a la Policía Nacional.
El diputado Raúl Latorre y un grupo de ciudadanos presentaron un proyecto de ley que pretende convertir la estancia La Patria en un área silvestre protegida y asignarla como parque nacional. La iniciativa se da tras la intención del Gobierno de subastar la emblemática propiedad.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de resolución por el cual se insta al Poder Ejecutivo a modificar los requisitos sanitarios de modo a que los cultos y misas puedan contar con más fieles, según la capacidad del local donde se celebren.
El proyecto de ley “Que establece un régimen excepcional de contratación y terminación de la relación laboral durante la vigencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19", fue presentado por los diputados colorados Miguel Ángel Del Puerto y Raúl Latorre. Supuestamente, es con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo.
La Cámara de Diputados aprobó este lunes el proyecto de ley que establece el régimen especial para la donación de alimentos, también conocido como “Pan para Todos”, que ahora pasa al Senado. Uno de los propulsores afirma que la propuesta tiene aún mayor relevancia en tiempos de Covid-19.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto que establece la atención integral a personas con fibrosis quística, una enfermedad genética hereditaria que se detecta en niños y niñas recién nacidos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que prohíbe el uso de vapeadores por parte de menores de edad y, en el caso de los adultos, en lugares públicos.
Un proyecto de ley para combatir el hambre, conocido como Pan para todos, fue presentado este miércoles. Con esta iniciativa se busca que los locales gastronómicos y supermercados den los alimentos que sobran en vez de tirarlos a la basura.
Un grupo de diputados y senadores del movimiento Honor Colorado visitó este martes a su líder Horacio Cartes, en su vivienda en Asunción, para conversar sobre la situación parlamentaria. Asimismo, insistieron en que el ex presidente de la República asuma su banca en la Cámara Alta.
El diputado colorado Raúl Latorre explicó los alcances de la propuesta de ley para la jubilación médica. Aseguró que, actualmente, existe una gran desigualdad para el sector, por lo que aprobar la normativa será un acto de justicia.