Nacionales

Raudales y peligro ante cada lluvia a causa de la precaria infraestructura

Las principales avenidas de las ciudades que integran Asunción y el área metropolitana se vieron afectadas nuevamente por la gran acumulación de agua durante las intensas lluvias registradas este domingo. Los raudales ponen en peligro a los transeúntes.

Las fuertes e intensas lluvias se iniciaron durante la madrugada de este domingo y afectaron a los departamentos del centro y norte de la Región Oriental y el Chaco.

Alrededor del mediodía, las precipitaciones se incrementaron dejando a su paso gran acumulación de agua.

Lea más: Persistirán lluvias y tormentas en varios puntos del país

Tempora.jpg

Las principales vías de acceso y salida de Asunción, así como varias calles del área metropolitana, se vieron afectadas por raudales. En algunas arterias la circulación vehicular se hizo imposible por el peligro que significaba.

Según el pronóstico anticipado emitido este domingo por la Dirección de Meteorología e Hidrología, los acumulativos de agua estarían en torno a los 100 milímetros cúbicos.

raudal mcal
<p>En zona de obras de la avenida Mariscal L&oacute;pez, obreros colocan bolsas con arena para detener el agua.</p>

En zona de obras de la avenida Mariscal López, obreros colocan bolsas con arena para detener el agua.

Para este lunes se espera que continúen las mismas condiciones climáticas, es decir, las tormentas eléctricas, con una tendencia a mejorar en el transcurso de la jornada.

Lluvia.jpg

Nota relacionada: Meteorología advierte sobre tiempo severo para el domingo

En cuanto a este martes, las lluvias se estarían limitando sobre el centro y norte de las dos regiones del país. El ambiente se presentaría agradable durante las primeras horas y por las noches, mientras que en horas de la tarde sería predominantemente cálido.

raudal
Vehículos que circulan sobre Mariscal López deben sortear la acumunalción de agua.
Vehículos que circulan sobre Mariscal López deben sortear la acumunalción de agua.

Los distritos que integran la Región Metropolitana de Gran Asunción son: Luque, San Lorenzo, Capiatá, Lambaré, Limpio, Fernando de la Mora, Ñemby, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa y San Antonio.

Dejá tu comentario