País

Raudales volvieron a tomar las calles tras torrencial lluvia

 

La torrencial lluvia complicó nuevamente a muchos en pocos minutos. Algunas de las principales avenidas y calles de Asunción y otras ciudades del área metropolitana se volvieron intransitables a causa del raudal. También se cortó la energía eléctrica en algunas ciudades como San Lorenzo.

El paso por la avenida Fernando de la Mora fue dificultoso para los conductores luego de cinco minutos de intensa lluvia. En la zona del barrio San Pablo, las calles se convirtieron en un arroyo. Los vecinos registraron en videos cómo el agua ocupaba completamente las calles.

No faltaron, por causa de la inconsciencia ciudadana, las bolsas con basuras y otros desechos arrastrados por la corriente que terminaron taponando los sumideros.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió desde muy temprano una alerta de tormentas para nueve departamentos del país que alcanzó la capital cerca de las 15.00.

El pronóstico extendido para Asunción y área metropolitana indica un leve descenso de temperatura para este miércoles y precipitaciones constantes al menos hasta el sábado.

Hoy, se registraría una máxima de 28ºC y una mínima de 20ºC y continuará la probabilidad de lluvias.

Dejá tu comentario