16 abr. 2024

raudal

Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Una familia de hindúes, conformada por seis niños y dos mujeres mayores de edad que quedaron atrapados por el raudal, fue rescatada por reservistas del Área Naval del Este. El hecho sucedió en el barrio San Roque, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Laboratorio Forense culminó el análisis de restos de piel hallados en el arroyo Lambaré, en el marco de la búsqueda sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva desaparecido tras ser arrastrado por el raudal. Los patólogos confirmaron que las muestras no corresponden a un humano.
En el día 12 de búsqueda del sargento de Infantería Alexis Teobaldo Sosa, sigue sin resultados. La Armada Paraguaya realiza tareas de búsqueda en aguas del río Paraguay en las zonas de Asunción, Lambaré y Villeta para hallar el uniformado que fue arrastrado por el raudal el pasado 2 de noviembre.
La intensa búsqueda del segundo militar que fue arrastrado por un raudal en la ciudad de Lambaré continúa este lunes y ya se extienda incluso hasta en Alberdi y Pilar.
Desde tempranas horas de este domingo, efectivos de la Armada Paraguaya retomaron los trabajos para hallar al sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva, quien desapareció al ser arrastrado por el raudal en Lambaré. La búsqueda se realiza en esa ciudad y en Villeta.
Efectivos de la Prefectura Naval refuerzan los trabajos en el sur del Departamento Central en busca del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva, que está desaparecido tras haber sido arrastrado por el raudal en Lambaré, junto a su camarada Domingo David Ríos Domínguez, cuyo cuerpo ya fue encontrado.
La Junta Municipal de Lambaré declaró el estado de emergencia vial y ambiental por 120 días, para que el intendente disponga de recursos para reparar zonas afectadas por raudales que causaron grandes destrozos y la desaparición de dos militares.
Rescatistas apostados en la zona de la búsqueda de los militares desaparecidos tras ser arrastrados por un raudal hallaron un teléfono celular que, según la presunción, pertenece al sargento Domingo David Ríos Domínguez, uno de los uniformados.
La búsqueda de los dos militares desaparecidos tras caer al arroyo Lambaré estará orientada ya hacia el río. Las autoridades hallaron la camioneta, pero no así los cuerpos.
Efectivos de la Armada Paraguaya están realizando intensos trabajos de búsqueda a través de medios fluviales y aéreos para la búsqueda de los militares que fueron arrastrados por el raudal en Lambaré.
El Comando de las Fuerzas Militares identificó a los dos efectivos que fueron arrastrados por el raudal en la zona del arroyo Lambaré. Los militares estaban en un vehículo perteneciente al Comando del Ejército.
Las lluvias registradas este sábado en el Departamento Central generaron importantes raudales en algunas ciudades, entre ellas Luque, donde varios vehículos fueron arrastrados.
Una joven que circulaba este sábado por el microcentro de Ciudad del Este fue arrastrada por el raudal a consecuencia de las intensas lluvias en la capital del Departamento de Alto Paraná. La afectada no sufrió lesiones de consideración.
Las intensas e incesantes lluvias con tormentas eléctricas que se registraron en las últimas horas, principalmente en Asunción y el Departamento Central, dejaron a su paso varios daños materiales a viviendas, locales, avenidas y calles.
Un automóvil fue arrastrado por el raudal y terminó en una cuneta en la ciudad de Luque. El hecho se registró este lunes luego del fuerte temporal que afectó al Departamento Central.
Una joven madre tuvo que ser rescatada de un peligroso raudal tras el temporal con fuertes lluvias que azotó Asunción y Central. La mujer quedó con varias lesiones en el cuerpo.
El guardia que arriesgó su vida para salvar a un niño en medio de un peligroso raudal en Asunción ya tiene su casa propia. El hombre no ocultó su felicidad y solo agradeció.
Parques como punto de retención, pisos para infiltración y recuperar cauces son algunas estrategias que deben implementarse. Experto asevera que es clave voluntad política para implementarlas.
Se colocan en fila y aguardan su turno. La repartija les tocará indefectiblemente. Lo saben de antemano: Llegado el momento, encienden motores, preparan la garganta y se activa el automático, traducido en exigencias y amenazas varias, con mayor o menor decibel en el grito de reclamo.
Un automóvil cayó en un bache de gran dimensión que se formó sobre las calles Domingo Martínez entre Tajy y Rolón Viera, del barrio Panambí Retã, de Lambaré. La conductora se llevó un gran susto.
El niño Renato relató el dramático momento cuando fue rescatado por Froilán Benegas del intenso raudal en la noche del pasado martes, en la ciudad de Asunción.
Tras haber arriesgado su vida para salvar a un niño en medio de un peligroso raudal en Asunción, Froilán Benegas fue reconocido con varias distinciones y obsequios por su valiente acción.