Política

Ratifican que negociarán personalmente sobre Itaipú

 

Los presidentes Mario Abdo Benítez y su par brasileño, Jair Bolsonaro, acordaron que las futuras negociaciones para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú deben encauzarse con el mismo espíritu de entendimiento constructivo que ha caracterizado este importante proyecto binacional.

El presidente Abdo Benítez destacó que Paraguay y Brasil son aliados estratégicos en generación de energía, producción de alimentos, industrialización de procesos y materias primas.

“Hoy tocamos un punto que hace al desafío de las relaciones que es Itaipú. Sea cual fuese el proceso de negociación, seguirá beneficiando para ambos pueblos”, adelantó el presidente de la República. La semana pasada Marito señaló que ambos jefes de Estado encabezarán la negociación. Ayer, el canciller Luis Castiglioni ratificó a su llegada a Asunción que la renegociación se llevará a cabo personalmente entre ambos presidentes.

“La renegociación del Anexo C de dicho Tratado, que vence en 2023, es uno de los principales temas abordados por ambos mandatarios en la capital brasileña y acordaron que las conversaciones se hagan entre las altas partes, entre presidentes y cancillerías", subrayó Castiglioni al regresar al país..

Dejá tu comentario