Sucesos

Ratifican pena por dejar ciego al hermano con soda cáustica

 

La pena de nueve años de cárcel fue ratificada para un hombre que dejó ciego a su hermano al derramarle soda cáustica en los ojos. La resolución fue dictada por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala.

La resolución afecta a Miguel Ángel Martínez Peralta, quien fue encontrado culpable de lesión grave. En juicio oral, el 15 de octubre del año pasado, los jueces Víctor Alfieri, Daniel Ferro y Elio Ovelar lo hallaron culpable del citado hecho punible.

El caso se registró el 24 de setiembre de 2016, en la casa de su hermano, Salvador Esteban Ríos Peralta, en el barrio Ciudad Nueva de Asunción. El mismo sufrió quemaduras por la soda cáustica y quedó ciego.

La defensora pública Eliana Beckelmann planteó apelación y requirió que se redujera la pena sin necesidad de un nuevo juicio oral. La Fiscalía solicitó la confirmación del fallo.

Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander, al analizar los hechos, entendieron que la pena fue bien aplicada, que se respetaron los derechos procesales, por lo que la resolución debía ser ratificada en todos sus puntos.

Dejá tu comentario