Política

Ratifican caso contra Zacarías y dan traslado por reapertura

 

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, rechazó la apelación de la defensa del senador Javier Zacarías Irún en contra de la admisión de la imputación por declaración falsa y su posterior comunicación al Congreso.

Paralelamente, con respecto al pedido de reapertura de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito, los camaristas corrieron traslado a la defensa la apelación del fiscal contra el fallo que envió la causa al Alto Paraná.

Los camaristas Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Carlos Ortiz Barrios rechazaron la apelación de Ricardo Preda, defensor de Zacarías Irún, contra la resolución del juez Gustavo Amarilla del 30 de enero pasado.

En esa resolución, el magistrado tuvo por recibida la imputación contra el senador y su esposa, Sandra McLeod, y dispuso la comunicación al Congreso para el desafuero del legislador.

No obstante, dice la defensa que la imputación no reunía las requisitos, además de que era una derivación de una causa que fue desestimada.

Los camaristas indicaron que la resolución del magistrado se ajustaba a Derecho, por lo que la confirmaron.

Con respecto a la apelación de la Fiscalía que vino del Alto Paraná, los camaristas corrieron traslado al abogado Ricardo Preda, para contestar la apelación que pide anular el fallo por el que se declararon incompetentes los camaristas.

Una vez que la defensa conteste el traslado, el expediente será remitido a la Sala Penal de la Corte, que deberá estudiar la singular apelación fiscal. Es que en otros casos los fiscales dicen que no se puede apelar.

Dejá tu comentario