Nacionales

Ratifican arresto para la militar que pidió la dejen amamantar a su hijo

La Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia dictada por la Justicia Militar en el 2017 en contra de la teniente coronel Carmen Quinteros, quien inició en las Fuerzas Armadas una lucha para que la dejen amamantar a su hijo.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó el martes 26 de marzo de este año, a través del acuerdo y sentencia 185, la sanción que había sido dictada por la Suprema Corte de la Justicia Militar en julio de 2017, de 45 días de arresto para la teniente Carmen Quinteros.

Esto, debido al conflicto suscitado por pedir que la eximieran de cumplir con las guardias de 24 horas en la Armada, para atender el régimen de alimentación de su bebé. El pedido le fue negado, por lo que accionó en contra de la institución.

Carlos Mendoza, abogado de Quinteros, refirió que las autoridades fundamentaron que su defendida no antepuso su condición de miembro de las fuerzas castrenses, conforme lo establece la Constitución Nacional. El juez de la causa dispuso que la mujer cumpla la sentencia en su domicilio.

“La resolución dice que ella tuvo que anteponer su condición de militar a cualquier otra cosa. Sin embargo, la misma Constitución dicta que tiene que interpretarse, en carácter de prelación de las leyes, todo lo referente a menores de edad”, apuntó Mendoza.

Lea más: Justicia, a favor de habeas corpus para mujer militar

En ese sentido, el letrado detalló que ese último punto tampoco logró convencer a los miembros de las Fuerzas Armadas. “Hay un derecho que es inherente al menor, la Constitución protege a las criaturas desde la concepción”, hizo hincapié.

El representante legal de la militar expresó que este caso tiene como trasfondo dejar un precedente de que "nadie puede meterse con la esfera castrense", según dijo a la emisora 800 AM.

De acuerdo con lo que explicó Mendoza, la defensa cuenta con un recurso de apelación pendiente de resolución en la Corte Suprema de Justicia, que debe resolverse.

Quinteros había pedido a las autoridades castrenses una reconsideración para ser repuesta en el cargo de intendente girador de la Dirección del Servicio de Sanidad de la Armada, del cual la removieron pocos días después de haber dado a luz a su hijo.

Dejá tu comentario