Economía

Ratifican apoyo a los bitrenes

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

La Junta Departamental de Concepción, en sesión extraordinaria, declaró de interés departamental la entrada de bitrenes al Norte, aunque el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) suspendió por un año el ingreso de esos camiones.

La sesión extraordinaria se realizó el viernes y fue presidida por Joaquina Azuaga, presidenta de la Comisión Permanente. Los ocho concejales presentes decidieron por unanimidad la declaración y al mismo tiempo prometieron acompañar la lucha emprendida por el pueblo concepcionero ante la amenaza de grupos de transportistas que intentan obstaculizar el desarrollo de la zona.

La declaración respalda la circulación de bitrenes por un tramo de la ruta V, desde el cruce de Pedro Juan Caballero y Punta Porá, hasta el Puerto de Concepción.

Los ediles consideran que la entrada de los bitrenes y la operatividad del puerto granelero posicionarán al departamento como el centro logístico granelero del Norte y Sudamérica. Además, darán oportunidades laborales a los industriales, obreros, productores y transportistas, además de generar un importante polo de desarrollo. Las autoridades concepcioneras siguen en alerta permanente y para esta semana no descartan una tercera movilización.

Dejá tu comentario