Sucesos

Rastrean a gavilla que asaltó al transportador de valores

 

Agentes policiales del Departamento de Investigación Central se encuentra cruzando informaciones sobre el asalto al camión de valores de la empresa Prosegur SA., cuando retiraba cerca de G. 300 millones del Hipermercado Luisito de Capiatá, ocurrido en la noche del lunes y del atraco a un hombre, a quien le despojaron de su camioneta Volkswagen Saveiro registrado en Villa Elisa.

En ambos hechos, los delincuentes usaron la camioneta Mercedes Benz, CL300, color negro. Además, de armas largas y cortas. El rodado Mercedes Benz fue hallado abandonado detrás de la Cooperativo Capiatá, en la noche del lunes, tras concretarse el millonario atraco.

Los investigadores de la Policía realizan está relación entre ambos casos, debido al análisis de filmaciones captadas por circuitos cerrados, donde la banda criminal utilizó la camioneta negra.

El comisario Marcelino Espinoza, jefe de Investigaciones, informó que los delincuentes ya estaban instalados esperando a que el transportador de caudales llegue hasta el lugar, por lo que manejaban información precisa del momento que debían atacar y la hora que iba ser retirada la recaudación. “En la filmación de circuito cerrado se puede ver el ataque directo de los delincuentes. También se ve que estaban saliendo del supermercado y vamos a ir analizando más videos de otras cámaras que captaron el hecho”, dijo Espinoza.

Cerca de las 18.30 del lunes, guardias de la empresa Prosegur retiraban el dinero del hipermercado, cuando llega la camioneta negra, Mercedes Benz, CL300, de la cual descendieron los delincuentes, quienes realizaron intercambios de disparos con los guardias y se llevaron el dinero. El tiroteo dejó dos heridos, un guardia y un hombre que aguardaba por su esposa en el estacionamiento.

Dejá tu comentario