Raquel Lebrón: "Busco que el arpa ocupe el lugar merecido"

Durante seis meses Raquel Lebrón difundió la música nacional con su arpa en un hotel de Singapur, que acoge a reconocidas personalidades del mundo. "Fue una experiencia espectacular, lo que más le gustaba a los orientales era la guarania", contó la artista paraguaya quien el próximo mes hará una mini gira por ciudades alemanas.

14:25-23/03/07

Reyes de Arabia, y otras reconocidas personalidades de Asia, Australia y Europa escucharon el sonido del arpa de Raquel Lebrón en un lobby del Valley Wing de un hotel de cinco estrellas de Singapur llamado "Shangai-La".

"Antes de venir, en enero, Bush estuvo hospedado allí. Nadie lo vio entrar pero todos hablaban de eso. Estuvo en uno de los bloques que siempre acoge a las personalidades, cuesta 800 la diaria", contó la artista, quien en los primeros días de abril viajará por tercera vez a Alemania para realizar una mini gira, igual a la que está realizando actualmente la guitarrista Luz María Bobadilla.

La artista trabajaba cuatro horas de martes a domingo. Tocaba temas de película, bolero, baladas y guaranias principalmente. "Allí no gusta tanto la polca, ni otro ritmo rápido, sino los lentos", señaló Lebrón.

Aseguró que el país que la acogió es "otro mundo. Extrañé muchísimo todo lo de aquí pero valió la pena. Ellos me quisieron renovar el contrato por otros seis meses pero me salió esta gira por Alemania y opté por eso", contó la artista.

Esta oportunidad se le dio a partir de las gestiones de Mid producciones, las cuales facilitaron el contacto y posterior contrato con la productora española Entertainment agency como artista exclusiva de la cadena de hoteles en todo Oriente.

Uno de los grandes propósitos de la arpista es llevar en alto el nombre del país a través de su música. "El arpa es mi vida, mi pasión, todos los sueños que yo tengo están abocados a que el arpa paraguaya esté en el pedestal que se merece", indicó Lebrón, a quien le salió esta oportunidad para tocar en Alemania gracias a las gestiones de Andreas Maske, Consul Honorario del Paraguay en Hamburgo.

TRAYECTORIA. La arpista es además traductora pública (habla varios idiomas) y comenzó a estudiar arpa a los 9 años. Actualmente cuenta con seis materiales discográficos grabados. Según comentó Lebrón fue la primera arpista en presentarse como solista en el teatro Colón de Buenos Aires. Lo hizo en el 2002 y tuvo el honor de ser presentada nada menos que por Elvio Romero.

Indicó que son parte de su repertorio arreglos propios y adaptaciones. "Hago varios arreglos y variaciones sobre las obras de Félix Pérez Cardozo", señaló la arpista, quien posee la página web: www.harpa.com/raquel-lebron.

Dejá tu comentario