Sucesos

Rapiñan auto a metros de la Policía y en medio del plan Centro Seguro

A cuadras de la Comandancia de la Policía y del Congreso, un vehículo fue rapiñado, evidenciando la ineficacia del operativo de seguridad del Gobierno. Tras la denuncia hubo nula presencia policial.

Un automóvil Mercedes-Benz C 250 que estaba estacionado sobre la calle Benjamín Constant esquina 14 de Mayo de Asunción fue literalmente rapiñado por unos delincuentes, según denunció la víctima Marlene Samaniego, quien se quejó de que no fue asistida o acompañada por la Policía, pese a realizar la denuncia.

La joven comentó que en la noche del jueves dejó estacionado su rodado en la mencionada dirección del centro capitalino, y que en horas de la madrugada unos delincuentes abrieron el móvil, destrozaron el interior y hasta robaron los retrovisores. Ella se percató a las 6.15 cuando salió de su departamento alertada por sus vecinos.

Esto se dio a 16 días de que el Ministerio del Interior y la Comandancia lanzaran con gran destaque el operativo Centro Seguro, que hasta contó con el apoyo de Amcha (Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción).

Supuestamente se iba a aumentar la dotación policial por cuadrante, además del monitoreo de cámaras de vigilancia del Centro de Emergencias del Sistema 911.

Sin embargo, este robo se dio a una cuadra del Congreso Nacional, que tiene un puesto policial en la esquina misma, a una cuadra y media del cuartel central de la Policía, hablamos de la Comandancia, rodeada de edificios ministeriales; sin embargo, no hubo reacción, y aumentan las dudas sobre las fuerzas del orden.

¿COMPLICIDAD? “Me da la pauta de que (los delincuentes) no le tienen miedo a la Policía o tienen complicidad de ellos, porque se tomaron su tiempo para hacer lo que hicieron”, mencionó indignada la joven. Los delincuentes se robaron hasta las alfombras y las almohadas que tenía en el auto, y los documentos.

SIN REACCIÓN. En el lanzamiento, el viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, había enfatizado que el operativo Centro Seguro iba a “brindar respuesta inmediata y eficaz ante denuncias”; sin embargo, esto cayó en saco roto, pues la víctima no recibió en ningún momento asistencia.

Marlene, al ver su vehículo, corrió a pedir auxilio a los policías del Congreso, sin embargo, estos no la acompañaron una cuadra para ver lo ocurrido, entonces ella fue hasta la sede de la Comisaría Tercera de Asunción, y tampoco nadie fue hasta el sitio para ver su vehículo.

“Los policías no se dignaron a venir a ver, ‘y seguramente te van a llamar de la Fiscalía’, me dijeron”, mencionó la víctima, y al ser consultada si al menos desde el Ministerio Público le contactaron, aseveró que “nadie fue a ver el auto, absolutamente nadie”, se quejó la víctima.

IMPOTENCIA. Marlene, que vive en el microcentro de Asunción, analiza mudarse de departamento a otra zona ante estos hechos, pues asegura que varios vidrios ya fueron rotos en la zona.

“Me siento vulnerada y violentada, huérfana de la protección”, añadió la joven mujer, mientras relataba la mala experiencia que le tocó vivir.

Dejá tu comentario