19 abr. 2024

Ramón Samudio

Ramón Samudio fue dado de alta y ya está en su casa luego de la supuesta negligencia médica que le costó la amputación de sus dos piernas en el IPS. Su familia aseguró que seguirán luchando hasta que se haga justicia.
El doctor Aníbal de los Ríos, ex jefe de Traumatología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), informó este jueves que los dos médicos residentes estaban bajo tutoría de médicos de guardia cuando realizaron la amputación a don Ramón Samudio.
La Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem) adelantó que desde el organismo pedirán informes al IPS tras salir a luz el supuesto caso de negligencia médica en la amputación de una pierna a un asegurado de 78 años y que involucra a residentes.
El presidente del IPS, Vicente Bataglia, confirmó este jueves la renuncia del jefe de Traumatología del Hospital Central tras salir a luz el supuesto caso de negligencia médica en la amputación de una pierna a un asegurado de 78 años.
Familiares del abuelo Ramón Samudio y asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron este miércoles para exigir al presidente de la previsional, Vicente Bataglia, que revele las identidades de los médicos que amputaron supuestamente por error una pierna.
Saltaron a la luz unos documentos internos del Instituto de Previsión Social (IPS) donde constan que el plan de amputación al paciente de 78 años se centraba sobre el miembro inferior derecho y en la ficha posoperatoria figura que se amputó esa pierna, cuando en realidad fue la pierna izquierda.