Ramón Benítez fue uno de los comandantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Detave

Titular de Aduanas considera un error la elección de Ramón Benítez

El director de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, dijo este martes que la elección del general (r) Ramón Benítez para estar al frente del Detave fue un error. El jefe de esa dependencia fue detenido por, presuntamente, liderar un esquema de coimas para favorecer el contrabando.

Mario Abdo Benítez comunicó que el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) dejará de funcionar.

Operativo Brillante

Mario Abdo confirma que el Detave dejará de funcionar

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comunicó este lunes que el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) dejará de funcionar. El jefe de esa dependencia fue detenido por, presuntamente, liderar un esquema de coimas para favorecer el contrabando.

El general retirado Ramón Benítez, director del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia, era comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Operativo Brillante

Sostienen que Ramón Benítez imitó el esquema de corrupción de la FTC

Cuando Ramón Benítez se desempeñaba como comandante de la FTC, el capitán Enrique Piñánez había denunciado hechos de corrupción y luego murió en un confuso incidente con explosivos. La hermana del militar fallecido sostiene que ahora se demuestra que el general retirado montó el mismo esquema en el Detave, donde se investiga una red que cobraba coimas a contrabandistas.