Arte y Espectáculos

Ramiro Da Silva expondrá pinturas en Chile y Francia

 

El artista paraguayo Ramiro Guillermo Da Silva Morales, que integra un grupo de experiencia de arteterapia o arte inclusivo, prevé exponer sus pinturas en mayo próximo en Chile, y luego en París (Francia), en setiembre del 2019.

El artista, de 35 años, es profesor de artes plásticas y licenciado en artes plásticas por la UPAP. Sus trabajos presentan paisajes, rostros, planos, naturaleza e imágenes abstractas.

Las creaciones de Da Silva Morales reflejan también sus estados de ánimo, emociones y vivencias diarias, según explican los responsables de la muestra, entre ellos, la profesora Viviana Sánchez, quien acompañó a Ramiro Guillermo en todo el proceso del arte inclusivo.

El joven, que ha superado diversos obstáculos personales a través de la arteterapia, trabaja con técnicas plásticas diversas, como tiza pastel, óleo sobre tela, grafito y acuarela, buscando nuevas vertientes en cada una de ellas.

En su reciente exposición artística mostró valores como la diversidad, la perseverancia y la responsabilidad, con creaciones que viajan entre lo abstracto y las figuras humanas concretas.

PERFIL. Ramiro Guillermo Da Silva Morales inicia su pasión por el arte con un bachillerato en artes en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Luego prosigue sus estudios universitarios en Asunción, específicamente en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

Actualmente sigue perfeccionándose en las artes plásticas con la profesora Viviana Sánchez, realizando pinturas en papel, óleo y madera, además de cajas artesanales, de coloridos diseños.

Dejá tu comentario