Nacionales

Ráfagas de viento llegaron hasta los 80 kilómetros por hora

La Dirección de Meteorología registró vientos que llegaron hasta los 80 kilómetros por hora en diferentes puntos de la Región Oriental. Las fuertes ráfagas se dieron con el ingreso de un nuevo frente frío en el territorio nacional.

El pronosticador Carlos Santacruz, de la Dirección de Meteorología, precisó que, durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, registraron que las fuertes ráfagas de viento ingresaron al país con velocidades de 70 a 80 kilómetros por hora.

Señaló que este fenómeno trajo consigo una masa de aire frío que generó un cambio térmico bastante brusco de la temperatura.

Asimismo, el meteorólogo mencionó que, en el Departamento de Guairá, los vientos habrían llegado a los 90 kilómetros por hora, pero aclaró que es un dato que aún se está contrastando.

“El comportamiento de este tipo de sistemas y estos cambios abruptos es normal, porque el aire frío va a ir saliendo del continente y vamos a tener reposición de días cálidos en la próxima semana”, señaló el técnico en comunicación con NoticiasPy.

Por otra parte, desde la Dirección de Meteorología alertaron que para este fin de semana se tendrán temperaturas muy bajas, que incluso podrían generar escarchas en algunos puntos del país.

Puede interesarte: Alertan sobre retorno de frente frío

A partir de este sábado, los vientos comenzarían a perder intensidad, por lo que la probabilidad de escarchas se mantiene alta sobre el centro, sur y este de la Región Oriental, además del sur y oeste del Chaco.

Los departamentos que podrían ser afectados por el fenómeno son Caazapá, Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa, Boquerón, Paraguarí, Misiones, Presidente Hayes y Guairá.

En algunos puntos del país, la temperatura mínima sería de 2°C, mientras que la máxima llegaría a los 20°C. Los días se presentarán escasamente nublados, con vientos del sureste, pero por las tardes serán un poco más cálidos.

Dejá tu comentario