20 abr. 2024

Rafaela Guanes oficializa su apoyo a Mario Ferreiro y no descarta ser su dupla en 2013

Rafaela Guanes de Laíno, miembro del movimiento Unidad Democrática para la Victoria, oficializó este jueves su apoyo a la candidatura del presidenciable Mario Ferreiro. “Me gustaría ser la compañera de fórmula de Mario”, confesó, aunque aclaró que no puso ese condicionamiento para respaldarlo.

imagen mario y cia

Foto: Patricia Vargas @patriciavargasq

Explicó que su apoyo a la candidatura, se debe principalmente a que comparte las mismas ideas y objetivos que Ferreiro.

“Creemos que la candidatura de Ferreiro no es una candidatura electoral vacía, sino que encarna todas nuestras ideas (...) La elecciones son la perfecta oportunidad de castigar a los golpistas, el golpe no puede quedar impune (...) Que nunca más se dé un golpe de Estado cuando no les guste la situación, el que quiere gobierno que presente su lista”, destacó.

Ante la consulta sobre si le gustaría ser la dupla de Ferreiro, explicó que aunque no se conversó sobre ello le gustaría ser parte de cualquier proyecto democrático.

“Me gustaría ser la compañera de fórmula de Mario, pero no puse esa condición para apoyarlo”, expresó en rueda de prensa la esposa de Domingo Laíno, quien ayer inscribió su precandidatura presidencial en el PLRA.

Por otra parte, indicó que la inscripción de su marido, Domingo Laino, como precandidato a la presidencia por el PLRA, es un ejemplo que se contrapone a la fijación de una candidatura entre “cuatro paredes”. Añadió que el apoyo a Laíno es incondicional.

“Mi marido está compitiendo en la interna y es miembro titular del directorio por lo que no puede presentarse fuera del partido (...) su candidatura rechaza la candidatura entre cuatro paredes (...) lo que Laíno hace es un ejemplo, el que me conoce sabe que le apoyo a mi marido”.

Domingo Laino, se inscribió este miércoles como precandidato a la presidencia por el PLRA desafiando a la decisión de la Convención, que definió a la dupla Efraín Alegre - Rafael Filizzola como la chapa de consenso.

Más contenido de esta sección
Gobierno ahora recién habla de un saldo de USD 494 millones para garantizar programas sensibles. Luego de varias horas de discusión, las autoridades del Ejecutivo se abrieron a las exigencias de estudiantes.
Tras más de siete horas de debate en la mesa de diálogo, que en algunos momentos fue tenso, los estudiantes y las autoridades firmaron una carta de compromiso para establecer mesas de trabajo con todos los representantes de los programas afectados por la eliminación del Fonacide. La firma del documento se dio después de la insistencia de los universitarios.
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.