23 abr. 2024

Rafael Filizzola habla de narcopolítica tras incautación de avioneta con cocaína

El candidato a la vicepresidencia por la alianza Paraguay Alegre, Rafael Filizzola, dijo que “suman y siguen los indicios de narcopolítica en Paraguay"luego de la incautación de una avioneta con 300 kilos de cocaína en la propiedad del general retirado Carlos Maggi, en el distrido de Lima, San Pedro.

narcoavioneta

La avioneta fue incautada en una propiedad situada en el distrito de Lima, San Pedro. Foto gentileza Senad

El político escribió en su cuenta de Facebook que los 300 kilos de cocaína “cayeron en una estancia de un político vinculado a Horacio Cartes”, en alusión al propietario del inmueble, Carlos Maggi.

Además, recordó que tiempo atrás también fueron incautados “dos cargamentos en estancias del ahora presidenciable”, refiriéndose al candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Horacio Cartes.

Sostuvo que le cuesta creer en las “coincidencias en un país donde la narcopolítica es una realidad cada vez más preocupante”.

También, el candidato a la vicepresidencia y dupla de Efraín Alegre, candidato a presidente por el PLRA, escribió en su perfil del Twitter: “Cocaína en la estancia de un político en San Pedro, suman y siguen los “indicios” de narcopolítica en Paraguay”.

Este domingo, al mediodía, un operativo permitió interceptar una avioneta cargada de cocaína procedente de Bolivia, además de una lancha en el distrito de Lima, departamento de San Pedro.

El operativo se realizó en la estancia Horqueta, ubicada en la compañía Paso Tuna, distrito de Lima, departamento de San Pedro, en las cercanías del río Aguaray. La propiedad pertenece a un general retirado, identificado como Carlos Maggi, según informó el corresponsal de ÚH, Carlos Marcelo Aquino.

Más contenido de esta sección
Gobierno ahora recién habla de un saldo de USD 494 millones para garantizar programas sensibles. Luego de varias horas de discusión, las autoridades del Ejecutivo se abrieron a las exigencias de estudiantes.
Tras más de siete horas de debate en la mesa de diálogo, que en algunos momentos fue tenso, los estudiantes y las autoridades firmaron una carta de compromiso para establecer mesas de trabajo con todos los representantes de los programas afectados por la eliminación del Fonacide. La firma del documento se dio después de la insistencia de los universitarios.
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.