Política

Rafael Filizzola dice que su primo conspiró para su caída

El exministro del Interior Rafael Filizzola lanzó un dardo a su primo Carlos Filizzola, hoy nuevo titular de la Cartera, al afirmar que este forma parte del grupo político que buscó su salida durante mucho tiempo de esta cartera de Estado y lo consiguió.

Rafael no responsabilizó directamente a su primo de su remoción, pero aclaró que el Frente Guasu, grupo que este integra, criticaba su gestión y buscaba su remoción hasta que se concretó.

Aclaró que quienes más conspiraron eran los grupos de Sixto Pereira (Tekojoja) y de Camilo Soares (P-Más), pero que de todas maneras, el Frente Guasu, en general, era el que llevaba a cabo el plan.

Admitió que tiene muchas diferencias políticas con su primo, y que, pese a ello, está dispuesto a ayudarlo para hacer una buena gestión. Dijo que le llamó por teléfono a felicitarlo y para ponerse a disposición para compartir con él su experiencia, y si esta le puede servir para que cumpla bien su misión.

Rafael señaló que el cambio de Federico Acuña por Carlos Filizzola le sorprendió, sobre todo porque el primero estuvo muy poco tiempo frente al Ministerio del Interior (apenas dos meses y días).

Explicó que él no es partidario de que se cambie a los ministros poco tiempo después de haber asumido.

Sin embargo, dijo que percibió en los últimos tiempos un mal relacionamiento entre el Ministerio del Interior y la autoridad policial. Dijo que daba la impresión de que en ese sentido había un gran retroceso institucional.

Informó que el último fin de semana ya escuchaba rumores de que Carlos podía sustituir a Acuña, pero que como en el país había tantos rumores, no le daba mucha importancia y que, cuando se produjo el cambio, se sorprendió.

Dejá tu comentario