18 mar. 2024

Rafael Filizzola

El senador Rafael Filizzola pidió al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, una investigación de oficio por los supuestos chats entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, en el marco de imputaciones al ex mandatario Mario Abdo Benítez y sus ministros.
El juez Yoan Paul López comunicó a la Cámara de Senadores el pedido de desafuero de Rafael Filizzola, investigado por lesión de confianza en el caso de comisarías.
El senador Rafael Filizzola dijo que “quedamos como un país muy poco serio y que perdemos respeto”, luego de que el Gobierno de Santiago Peña anunciara que la Argentina suspendería momentáneamente el cobro del peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná. Esto fue desmentido por las autoridades del vecino país.
Tras los abatimientos producidos en el nuevo enfrentamiento entre miembros de las fuerzas de seguridad e integrantes del EPP, el ex ministro Rafael Filizzola señaló que el grupo podría “desaparecer en cuestión de tiempo”. Dijo que ahora la principal preocupación radica en las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico.
El Tribunal de Apelación Penal admitió la impugnación del juez Yoan Paul López y confirmó a la magistrada Alicia Pedrozo en el caso conocido como el de las comisarías, donde está procesado el ex ministro del Interior Rafael Filizzola.
El Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, declaró inhibida a la jueza Alicia Pedrozo y otro juez de garantías deberá realizar la audiencia preliminar del ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, procesado por lesión de confianza.
La Fiscalía apeló el fallo de una jueza que decretó la prescripción del caso de las comisarías, además del sobreseimiento del ex ministro Rafael Filizzola y los demás acusados en el caso.
El ex ministro del Interior Rafael Filizzola, y los demás acusados en el caso de las comisarías fueron sobreseídos, tras decretarse la prescripción del caso.
El ex legislador y ministro del Interior Rafael Filizzola, quien tiene dos causas abiertas en la Justicia, tuvo dos periodos como funcionario público. Entre 1998 y 2008 trabajó como diputado y luego asumió como titular del Ministerio del Interior durante el gobierno de Fernando Lugo.
El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, respondió a las críticas de los gremios docentes tras la designación de Rafael Filizzola como especialista dentro del Plan Nacional de Transformación Educativa.
La Cámara de Senadores fue escenario de bochornosas discusiones entre legisladores de diferentes bancadas y el senador Paraguayo Cubas. Los improperios, gritos y acusaciones personales fueron parte de la sesión de la Cámara Alta este jueves.
El primer caso se dio en el 2013 con Víctor Bogado y su niñera de oro. Una mayoría se opuso, pero ante la presión revieron su postura. Aguinagalde y Amarilla se salvaron. Cubas y Buzarquis están en espera.
Los ciudadanos que se manifestaron este jueves frente a la vivienda de la senadora Desirée Masi y el ex ministro del Interior Rafael Filizzola se retiraron en grupo y abordaron un colectivo estacionado a unas cuadras del sitio, que tenía las luces apagadas.
Un grupo de manifestantes prepara protestas contra la senadora Desirée Masi y su marido, Rafael Filizzola, ex ministro del Interior, luego de los escraches a los colorados José María Ibáñez y Óscar González Daher.
El Partido Democrático Progresista (PDP) recaudó un total de G. 740.900.000 en donaciones monetarias, de los cuales G. 250 millones son del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, según se desprende de su rendición de ingresos y gastos de la campaña electoral para las elecciones generales del pasado 22 de abril, presentada al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
El ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, no podrá salir del país, tras ratificarse la resolución de la jueza Alicia Pedrozo en la causa donde está acusado por supuesta lesión de confianza por la supuesta sobrefacturación de obras en las comisarías.