01 dic. 2025

Rafaat: Detenido llegó al hospital con suero y suturas

Sergio Lima Dos Santos, supuesto autor de los disparos que acabaron con la vida del empresario Jorge Rafaat en Pedro Juan Caballero, recibió atención médica en el Sanatorio Privado Viva Vida, pero lo llamativo es que el mismo ya llegó con venda, suturas y suero.

Detenido.jpg

Sergio Lima Dos Santos uno de los detenidos. | Foto: Gentileza

El senador Roberto Acevedo, político de la zona, dijo que “manejaba la información” de que allegados del supuesto sicario habían pedido atención privada a médicos.

El periodista de Telefuturo Aníbal Espínola detalló que el mismo ya llegó al nosocomio con suturas, suero y vendas en sus heridas.

El director médico del sanatorio privado, David Peña, señaló que el paciente fue recibido en urgencias del nosocomio.

“El día 15, siendo las 23.30 aproximadamente, ingresa un paciente de sexo masculino con antecedentes de herida de arma de fuego. Se constató una lesión al nivel cervical lado derecho y afectación de toda la mandíbula inferior. Se realizaron medidas de primeros auxilios. El paciente estaba descompensado”, refirió.

Las primeras investigaciones señalan que el supuesto sicario fue llevado al hospital por una persona a bordo de un automóvil blanco. El mismo sería un abogado. El hecho fue captado por las cámaras del nosocomio, sin embargo, la Fiscalía aún no pidió las imágenes que serían de suma importancia.

El abogado que dejó a Dos Santos en el sanatorio pagó G. 1.200.000 por los medicamentos utilizados y luego volvió para pedir una cama de terapia, ya que este fue llevado al Hospital Regional por no haber camas disponibles.

El detenido fue trasladado hasta Asunción en una ambulancia del sanatorio Viva Vida. Los conductores señalan que la orden fue de llevarlo hasta Emergencias Médicas, pero por el camino pidieron que lo lleven hasta el Sanatorio La Cosa o el Migone; finalmente lo llevaron hasta el Metropolitano. Para el transporte, el mismo abogado pagó más de G. 5.000.000.

Por homicidio doloso, asociación criminal y transgresión a la ley de armas fueron imputadas nueve personas sospechosas de estar detrás del atentado donde el empresario Jorge Rafaat perdió la vida. Uno de ellos es Dos Santos.

Más contenido de esta sección
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.
El periodista Carlos Granada ingresó a la penitenciaría de Tacumbú para cumplir la condena de diez años de cárcel por coacción sexual y otros delitos de los que fueron víctimas seis comunicadoras que estaban a su cargo.
Un niño de 5 meses de edad murió en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en el servicio de urgencias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay. Sus familiares tuvieron un altercado con los médicos del centro asistencial.
El Banco Atlas, a través de su representante legal, presentó una denuncia contra el juez Juan Francisco Blanco Bogado por mal desempeño de sus funciones. Afirman que el magistrado utilizó de forma indebida una causa para interrumpir la fusión con el banco Familiar.