Deportes

Rafa Nadal instala bandera en semis

 

El español Rafael Nadal agrandó su leyenda en el suelo parisino, al conseguir su pase a las semifinales del torneo, tras dejar en el camino al serbio Novak Djokovic.

Rafa se impuso en un vibrante partido al número 1 del mundo y defensor del título por el marcador de 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6(4) y en busca de su decimocuarta corona.

Al término de una maratón de cuatro horas y 11 minutos, Nadal, número 5 del ránking, evitó con este triunfo que Djokovic tenga opciones de sumar su tercer título en París y le iguale a 21 Grand Slam.

Con la victoria de Nadal, el balance entre ambos en esta rivalidad histórica es de 30 victorias para Djokovic y 29 para Nadal, aunque el español domina claramente en París con 8 triunfos a 2.

Su rival en semifinales será el alemán Alexander Zverev, que dejó en el camino a la joven promesa española, Carlos Alcaraz.

En 3 horas y 18 minutos de un partido en el que salvo en algunos momentos, Alcaraz no fue el jugador que acostumbra (cometió 56 errores no forzados), Zverev impuso su servicio letal para ganar por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (9/7).

En la otra llave, hoy definen el pase a las semifinales, el ruso Andrei Rublev vs. el croata Marín Cilic, y el noruego Casper Ruud vs. el danés Holger Rune.

FEMENINO. En damas, en ronda de cuartos de final, en duelo de norteamericanas, Cori Gauff se impuso a Solane Stephens 7-5 y 6-2 y la italiana Martina Trevisan venció a la canadiense Leyla Fernández por el marcador 6-2, 6-7 y 6-3.

Hoy completan: Verónica Kudermetova (RUS) vs. Daria Kasatkina (RUS) e Iga Swiatek (POL) vs. Jessica Pegula (EEUU).


Vallejo, eliminado
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo quedó fuera del Roland Garros júnior, tras caer ante el brasileño João Fonseca por 6-3, 6-4.
Vallejo, junto a Martín Vergara, sigue en carrera en dobles tras ganar la primera competencia, debiendo medir hoy desde las 9:00 en segunda ronda a la pareja checo-estadounidense integrada por Hynec Barton y Aidan Kim.



8
victorias alcanzó el español Rafael Nadal ante el serbio Novak Djokovic en el torneo Roland Garros.

Dejá tu comentario