Nacionales

Radios comunitarias piden al Ejecutivo veto de ley que "atenta contra democracia"

Representantes de varias organizaciones de radios comunitarias del país solicitaron este jueves al presidente de la República, Fernando Lugo, el veto de la modificación de la Ley de Telecomunicaciones que fue aprobada en el Senado. El sector asegura que la iniciativa va contra la libertad de expresión.

"Consideramos que esta modificación apunta a restringir exclusivamente a las radios comunitarias porque atenta contra la libertad de expresión", señaló este jueves el vocero de los gremios de este sector, Rubén Darío Ayala, tras mantener una reunión con el presidente en Palacio de López.

El dirigente explicó, según informa IP PARAGUAY, que fueron a pedir el veto al Poder Ejecutivo porque consideran que esta modificación apunta a restringir exclusivamente a las radios comunitarias porque -según sostuvo- va contra de la libertad de expresión.

"Es una ley que atenta contra el derecho a la comunicación que tiene la organización y la ciudadanía, y contra el pluralismo y la democracia misma", mencionó Ayala.

Dijo, además, que "cualquier ley que atente contra la libertad de expresión, atenta contra la democracia".

"No se puede restringir la libertad de expresión. No puede una ley decir: Esta radio, cualquier medio, puede salir hasta cierta potencia o hasta cierta distancia, hasta cierta comunidad; o este periódico puede irse solo hasta la Calle Última, o este Canal de Televisión solo tiene que salir en este lugar", enfatizó Ayala.

Dejá tu comentario