Arte y Espectáculos

Radiohead publica 18 horas de material inédito tras sufrir chantaje

La banda británica Radiohead decidió poner a la venta unas 18 horas de material extra del disco Ok Computer tras ser chantajeados por un hácker que robó un minidisc con los archivos.

El guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, afirmó en un comunicado que la semana pasada “alguien robó el archivo en formato minidisc de Thom (Yorke) de la época de Ok Computer”.

“Según nuestros informes, exigió USD 150.000 por la amenaza de liberarlo”, indicó. Por tal motivo los integrantes decidieron publicar en Bandcamp, unas 18 horas de música que no quedaron en el disco publicado.

Embed

El precio por descargar el material inédito es de 18 libras esterlinas, cerca de G. 180.000, por 18 días.

Lo recaudado irá a una organización denominada Extinction Rebellion, un movimiento no violento contra el cambio climático. Greenwood manifestó que por ese monto “podrán averiguar si deberíamos haber pagado esa exigencia”.

Según elpais.com, los archivos se subieron a Google Docs y se ingresaba a través de Reddit. Posteriormente, aparentemente el hácker los publicó en Youtube, pero la plataforma los eliminó rápidamente.

El guitarrista sostuvo que no había una intención de publicarlos, aunque algunos se publicaron en la reedición en casete de Ok Computer.

Dejá tu comentario