Nacionales
Radio Cáritas denuncia "grave amenaza" tras publicaciones
La emisora católica Radio Cáritas emitió este lunes un comunicado a través del cual expone que el medio de comunicación fue blanco de “graves amenazas contra la integridad de miembros de la institución”. Las amenazas tendrían relación con publicaciones de contenido periodístico.
Según lo expresa un comunicado emitido por la emisora dependiente de la Universidad Católica de Asunción, el medio recibió una “grave amenaza contra la integridad de miembros de la institución y del Clero”, el pasado 22 y 23 de enero.
El medio de comunicación califica las amenazas como una grave vulneración del ejercicio de la libertad de expresión y de prensa.
Asimismo, mediante el comunicado, se aclara que se han elevado las denuncias correspondientes a los organismos públicos, de modo que se tomen las medidas de resguardo para los miembros de la emisora y del Clero.
De acuerdo con fuentes no oficiales, las amenazas recibidas por la emisora habrían llegado por teléfono y estarían relacionadas con publicaciones de contenido periodístico que afectarían a sectores vinculados con el crimen organizado.
Dejá tu comentario