El acto coincide con la segunda semana de protestas contra el racismo en Francia, que han llegado a congregar a más de 20.000 personas en la capital.

Francia

Las reivindicaciones antirracistas alcanzan a un museo de París

Cinco personas protagonizaron el viernes un acto de reivindicación en el Museo Etnológico de París, donde trataron de llevarse una reliquia tribal y se pasearon con ella mientras gritaban que la obra fue robada de África durante la colonización, acción que la institución llevará a la Justicia.

Miles de personas se manifestaron en Estados Unidos por el crimen de George Floyd. Aquí, una protesta frente al capitolio estatal en Minnesota.

George Floyd

Un brasileño negro del siglo XIX hace furor en librerías de EEUU

Machado de Assis, un escritor negro del siglo XIX considerado una de las grandes plumas de la literatura brasileña, ha hecho furor en Estados Unidos. La traducción al inglés de una de sus obras se agotó en 24 horas coincidiendo con protestas antirracistas por la muerte de George Floyd a manos de un policía.

El cantante Bad Bunny a su llegada a la alfombra verde de los Spotify Awards 2020.

Bad Bunny

Bad Bunny reaparece resaltando su rechazo al racismo

El trapero puertorriqueño Bad Bunny reapareció en los medios de comunicación, específicamente en una entrevista concedida a la revista estadounidense Time, y en la que resalta su rechazo al racismo, e incluye una declaración lírica referente al tema, titulado Perdonen.