Nacionales

Rachid responde a Desirée Masi: "Fotos no son inéditas y están en carpeta fiscal"

El fiscal Jalil Rachid, encargado de investigar la masacre de Curuguaty minimizó las fotografías presentadas este jueves en el pleno del Senado por la legisladora del Partido Demócratico Progresista (PDP), Desirée Masi. Señaló que contrariamente a lo expuesto por esta última, no son fotos inéditas puesto que están archivadas en la carpeta fiscal del caso.

Rachid en comunicación con Radio Monumental recordó que las mismas fotografías fueron presentadas por el Ministerio Público en conferencia de prensa, tres meses después de la masacre ocurrida en junio del 2012 y que sirvió de punta de lanza para iniciar el juicio político que removió de la presidencia de la República a Fernando Lugo.

Como en un principio negó que se hayan realizado ejecuciones de campesinos como denunció la senadora Masi y lo vienen haciendo desde hace tiempo organizaciones sociales, campesinas y políticas que exigen un esclarecimiento de lo ocurrido en el "viernes negro" que enlutó a todo un país.

Jalil Rachid comentó que las fotos "no fueron exhibidas por respeto a los parientes de los campesinos fallecidos" y que fueron tomadas por agentes de criminalística de la Policía Nacional.

Respecto al fallecido que aparece esposado en posición fetal en una de las imágenes difundidas por la legisladora, respondió que simplemente se trataba de la "posición del cuerpo" y que las esposas son "parte del procedimiento policial".

Dejá tu comentario