Quyquyhó y Liberación eligieron candidatos a intendentes
Tras la renuncia de los intendentes de Quyquyhó y Liberación que disputan bancas en Diputados en el marco de las próximas elecciones generales del 22 de abril, este domingo se realizaron las internas para elegir a los reemplazos en ambos distritos.
En la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro, Felipe Olmedo (Lista 3) se impuso en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a los candidatos Benigno Vargas Duarte (Lista 7) y Ramón Rojas (Lista 2023).

Por su parte, en la Asociación Nacional Republicana (ANR), Fredy Raúl Silva (Lista 2 Honor Colorado) logró mayor cantidad de votos que sus adversarios Luis Miguel Paredes (Lista 3 Colorado Añetete) y Fabio Ramón Arriola Pesoa (Lista 5).

En este distrito, Ariel Villagra (PLRA) renunció al cargo para postularse a la Cámara Baja.

En Quyquyhó

En la ciudad de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, la candidata Patricia Corvalán (Colorado Añetete) logró 1.278 votos por sobre Marcial Gerónimo Valdez (Honor Colorado), que obtuvo 433 en las internas del Partido Colorado.

En tanto que el Partido Revolucionario Febrerista (PRF) realizó los comicios para legitimar la candidatura de María Clementina Fernández, quien fue la única candidata.

El gran ausente fue el PLRA, que no presentó candidaturas.

El intendente de esta localidad, Martín Esteban Samaniego (ANR-Colorado Añetete), esposo de la candidata ganadora en las internas, dejó el cargo para pugnar por un cupo en la Cámara de Diputados.

Las elecciones municipales se llevarán a cabo el próximo 25 de marzo para cubrir los cargos vacantes. Los electos cumplirán el mandato correspondiente al periodo 2015-2020, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).