Nacionales

Quyquyhó: Allanan Municipalidad por denuncia a ex intendente

La Fiscalía allanó la Municipalidad de Quyquyhó tras una denuncia por supuesta lesión de confianza presentada contra el ex intendente y actual diputado Esteban Samaniego.

El allanamiento en la Municipalidad de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, estuvo encabezado por la fiscala Marlene González, quien explicó que el procedimiento se realizó tras la denuncia de supuestos hechos de corrupción contra la administración del ex intendente y ahora diputado Esteban Samaniego.

La denuncia fue realizada por Isidora Benítez Agüero, quien fue intendenta interina durante 60 días, junto con algunos concejales municipales, por supuesta lesión de confianza, contó la fiscala a la 1020 AM este miércoles.

Manifestó que retiró varios documentos administrativos del 2012 al 2017, durante la gestión de Samaniego, político del Movimiento Colorado Añetete.

La suma denunciada como faltante es de aproximadamente G. 10.000 millones, según lo argumentado la semana pasada por la Junta Municipal ante el Ministerio Público.

Lea también: Cuestionado diputado anuncia a intendentes que “hará justicia”

La Comuna está actualmente bajo la administración de Patricia Corvalán, pareja del legislador. Este último renunció al cargo para buscar un lugar en el Congreso.

Los concejales argumentaron que la mujer nunca presentó informes sobre la utilización de los recursos, desde que asumió en reemplazo de Samaniego.

También hay un pedido de intervención de dicha institución municipal, que debe ser tratado por la Comisión de Municipalidades de la Cámara de Diputados, integrada por el mismo Samaniego.

Le puede interesar: Piden intervención de Quyquyhó y otros municipios del país

Dejá tu comentario