24 ene. 2025

“Seguimos teniendo esperanza”

El delantero Christian Bogado, uno de los de mejor rendimiento en el seleccionado Sub 20, señaló que aún queda la fe en que en la última fecha se pueda lograr la clasificación al Mundial de Canadá.

“No queda otra que pelear hasta el final, es difícil, pero nosotros vamos a entrar a ganar; seguimos teniendo esperanza”, señaló ayer un todavía dolido Christian Bogado, uno de los mejores elementos que mostró la selección paraguaya.
“Es difícil por donde se lo mire el ganar por cuatro goles de diferencia, casi toda nuestra posibilidad la perdimos ante Brasil y el resultado está a la vista”, prosiguió.

APENADOS. Con relación a la no asistencia del grupo paraguayo a la conferencia de prensa tras el último partido, dijo: “Es que teníamos una mezcla de vergüenza, rabia y mucha pena, por lo que nos pasó y la forma en que perdimos el partido”.
“Nosotros tuvimos oportunidades de marcar, pero no la pudimos embocar, ellos acertaron y se llevaron los puntos y la clasificación”, acotó el delantero que de nuevo se robó los aplausos de la afición el jueves a la noche en Sajonia.
Bogado señaló además: “Paraguay hizo un muy buen partido. Creo que fue demasiado premio para Brasil el haber logrado un triunfo, cuando nosotros, por momentos, controlamos y dominamos el juego”.

HONOR. “Yo no quiero pensar en cuántos goles debemos meter, suficiente presión ya tenemos, pero lo que todo el grupo tiene en claro es que debemos salvar el honor de Paraguay y ganarle a Chile el domingo (mañana). Es lo único que nos va a reivindicar con la afición, porque evidentemente no hemos hecho una buena campaña”, entendió.
El delantero, quien ingresó en el complemento del juego ante Brasil, tuvo un par de ocasiones de marcar, pero el buen arquero, Cassio, de Brasil, le acalló el grito de gol.
“Busqué mi gol, pero no se me dio, espero al menos en el juego del domingo poder marcar un gol y agradecerle tanto apoyo a la afición, que reconozco debe estar dolida, tanto como nosotros”, indicó.
“Queda esa ventanita que es la posibilidad de clasificar al Mundial y simplemente nos queda pelear por esa pequeña posibilidad”, significó finalmente.

Ausencia tras la medalla de plata
Toda la historia cambió a los 44 minutos del complemento. Si Paraguay lograba empatar ante Brasil, incluso pudo haber peleado por el título del certamen y, por ende, un lugar en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. Pero con la derrota, la única posibilidad que tiene la albirroja es la de lograr la cuarta plaza mundialista para Canadá, a disputarse del 30 de junio al 22 de julio de este año.
Lo cierto es que Paraguay, la selección medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004, no estará en la próxima cita.
De esta forma, Paraguay tendrá que esperar cuatro años más y buscar una nueva clasificación para los Juegos del 2012.
Incluso, en caso de una nueva derrota, podría darse otra ausencia consecutiva de la albirroja en un Mundial.